elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imparable revuelta de la felicidad llega hasta Godella

La imparable revuelta de la felicidad llega hasta Godella
    MÁS FOTOS
    La imparable revuelta de la felicidad llega hasta Godella - (foto 2)
    La imparable revuelta de la felicidad llega hasta Godella - (foto 3)
    La imparable revuelta de la felicidad llega hasta Godella - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Godella se ha adherido oficialmente al manifiesto publicado por el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales con motivo del Día del Orgullo LGTB. Desde esta mañana, en el balcón del consistorio, ondea la bandera del arcoiris como muestra del respaldo que el equipo de gobierno ha querido ofrecer a la iniciativa. Además, se ha hecho una lectura pública de un comunicado que se elevará al próximo pleno en forma de moción conjunta. Diferentes personas del colectivo LGTB, concejales y la propia alcaldesa expusieron los motivos de la adhesión y los compromisos que adquirirán.

    «Este año celebramos ya 10 años de la ley del matrimonio igualitario que abrió el camino de nuestros derechos y 8 años de la Ley de identidad de Género que devolvía a las personas trans algo de la dignidad robada y Godella, un pueblo solidario, que cree en la igualdad sin ambages y en la diversidad no podía quedarse al margen», comentó la concejala de Igualdad, Teresa Bueso, quien disculpó su ausencia en el acto por motivos personales.

    «La nuestra es una revolución romántica que estamos haciendo día tras día para defender el amor, la dignidad, la libertad, la igualdad… de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, en particular, y de todas las personas en general. La revuelta de la felicidad es imparable. ¡Lo estamos consiguiendo!», aseguran desde el colectivo LGTB.

    La alcaldesa repasó la serie de medidas a las que se comprometerá el Ayuntamiento como promocionar el respeto hacia la diversidad sexual y de género en el ámbito educativo, familiar y festivo, realizar formación a la policía para que sirva de protección al colectivo LGTB ante las posibles agresiones que pueda sufrir, dar apoyo al asociacionismo LGTB a través de la realización conjunta de acciones de sensibilización, especialmente en el ámbito juvenil y solicitar a las Cortes Valencianas la aprobación de una Ley integral de Transexualidad y una Ley de Igualdad para el colectivo LGTB i de lucha contra la LGTBfobia.

    Subir