elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La transgresora revisión de la «Consagración de la Primavera», en Godella

La transgresora revisión de la «Consagración de la Primavera», en Godella
    MÁS FOTOS
    La transgresora revisión de la «Consagración de la Primavera», en Godella - (foto 2)

    La Compañía de danza y teatro Fil d'Arena y el cuarteto de música de cámara Quartet Cercle se unen para crear una nueva versión musical y coreográfica de La Consagración de la Primavera, de Igor Stravinsky que el teatro Capitolio acogerá el próximo sábado 13 de junio, a las 20 horas.

    Una nueva mirada sobre la leyenda original. Un rito colectivo en el que la mujer no se presenta como víctima sino que es la artífice de su propio sacrificio impulsada por la música. Esta Consagración reflexiona sobre el placer y los diferentes roles en los que la mujer se sitúa.

    En una sociedad en la que el erotismo es un hecho presente y explícito, se investiga en todos los lugares intermedios hasta llegar al clímax. Una apología al placer desde el cuerpo, un cuerpo vivo y libre, alejado de las imágenes estereotipadas que se proyectan socialmente sobre éste.

    Dos pianos de cola (Vicente David Martín y Carles Budó), dos combos de percusión (Sergio Izquierdo y Manel Ramada) y cuatro bailarinas (Paula Quiles, Jéssica Martín, Clara Crespo e Isabel Abril) conviven y se potencian en escena gracias a la dramaturgia de Fil d’Arena.

    Las entradas ya están a la venta a 6 y 4 euros (precio normal y reducido respectivamente) en el Centro Cultural Xicranda.

    Subir