elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Escalante estrena mañana “Romeo y Julieta, una obra en construcción”

El Escalante estrena mañana “Romeo y Julieta, una obra en construcción”

    Si una historia de amor ha hecho brotar lágrimas es la de Romeo y Julieta. Desde finales del siglo XVI, cuando William Shakespeare la escribió, se han hecho centenares de versiones de esta tragedia. La que el Escalante estrena en Valencia mañana domingo, 19 de abril, también consigue hacer llorar al público pero esta vez de risa.

    La compañía argentina Puro Grupo Teatro transforma este romance imposible en una divertida y alocada comedia, dirigida a espectadores a partir de seis años.

    El teatro de la Diputación de Valencia ofrecerá una única función abierta al público de “Romeo y Julieta, una obra en construcción” mañana, a las 18:00.

    La adaptación es un espectáculo que va haciéndose sobre la marcha y que arranca cuando se avería el autobús en el que una compañía, con todo el vestuario y atrezzo, se dirigía a la televisión para participar en un importante concurso, ofreciendo una representación en directo de Romeo y Julieta.

    Como sólo consiguen presentarse dos de los actores, tendrán que hacer frente al imprevisto, interpretando a una decena de personajes y construyendo el universo de los Capuleto y los Montesco con los objetos que van encontrando a su alrededor.

    Balcón o escalera

    Así, una simple escalera de madera se convierte en el famoso balcón, un trozo de tela es un frondoso jardín y un cono de tráfico lo mismo sirve de copa que de sombrero.

    Entre divertidos gags musicales y continuos equívocos, estos peculiares enamorados recrean algunas de las escenas más famosas del clásico de la literatura universal, como el baile en el que se conocen, la boda secreta o la interminable despedida al amanecer.

    Esta peculiar “Romeo y Julieta” es una disparatada comedia con atractivo para adultos y niños que lleva más de 15 años en gira por distintos países de habla hispana y que ha recibido numerosos reconocimientos internacionales y nacionales, como el Premio al Mejor espectáculo infantil en el Festival de Almagro de 2013 o la Mención especial del jurado de la última edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN.

    Los galardones obtenidos reconocen el espléndido trabajo actoral de Mónica Spada y Pablo Di Filipe, quien adapta, dirige e interpreta esta original versión de Romeo y Julieta.

    El Shakespeare más íntimo

    Antes o después de disfrutar de “Romeo y Julieta, una obra en construcción”, el Escalante propone conocer al autor del texto original a través de la muestra “In love with Shakespeare”, creada por l'Espai d'Exposicions de l'Escalante.

    La muestra realiza un recorrido por la misteriosa vida y obra del dramaturgo más famoso de todos los tiempos. Gracias a la reproducción de vestuarios y escenografías, realizados en colaboración con la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia, así como de ilustraciones y fragmentos de los textos del autor, el visitante se adentra en un universo lleno de amores, traiciones y aventuras creado por una fascinante imaginación.

    En la exposición la belleza de la poesía sirve para describir los sentimientos más humanos en las historias de personajes como Romeo, Julieta, Hamlet, el Rey Lear, MacBeth, Ofelia o Desdémona.

    Subir