elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El movimiento Regnum Christi organiza mañana un concierto en Godella

    La organización internacional ´Juventud y Familia Misionera' de Valencia, que pertenece al movimiento católico Regnum Christi, ha organizado para mañana, domingo, un concierto a beneficio de las misiones de evangelización que se desarrollarán durante la próxima Semana Santa de 2015.

    El concierto, que se ha organizado por segundo año consecutivo, tendrá lugar mañana, a las 12.30 horas, en el Teatro Capitolio de Godella, y contará con la participación de un total de catorce artistas y del escritor de libros infantiles y juveniles Antonio Gargallo Gil, como presentador del evento, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Asimismo, en la actuación participarán artistas nacionales e internaciones, entre ellos el barítono Ramón de Andrés, las sopranos Inés de Arvizu y María Velasco, Adrián van Dongen al violoncello y Fernando Vilella, al oboe.

    Igualmente, el repertorio está compuesto por una selección los fragmentos de ópera favoritos de los artistas participantes, que han seleccionado piezas como La Revoltosa de R. Chapí; El Barberillo de Lavapiés de Barbiere; Las bodas de Fígaro de W.A. Mozart, la Boheme de G. Puccini o Almería de I. Albéniz.

    Los beneficios se destinarán, por un lado, a organizar las misiones de evangelización de Semana Santa que organiza el movimiento Regnum Christi y a facilitar la participación en ellas de familias con dificultades económicas, y por otro lado, a la preparación del material para las misiones urbanas que Familia Misionera organiza todos los meses.

    Las entradas para el concierto, en el que colabora el Ayuntamiento de Godella, cuestan 10 euros y se pueden adquirir a través del teléfono 963 375 020, en las taquillas del teatro o a través de los miembros de Familia Misionera. Además, la organización ha dispuesto una “fila cero” para donativos en la cuenta 0049 6095 14 2816075332.

    Juventud y Familia Misionera es una organización internacional del movimiento de apostolado Regnum Christi, formada por jóvenes y familias católicas, “que busca colaborar con la Iglesia en la Nueva Evangelización de la sociedad a través de la acción misionera, siguiendo el mandato de Cristo”. Su actividad se centra principalmente en la organización de misiones de evangelización rural y urbana, misiones médicas, formación de catequistas y promoción de las expresiones populares de la fe.

    El movimiento Regnum Christi organiza cada año en Semana Santa misiones de evangelización para ayudar a párrocos con una gran carga de trabajo. En las de 2014 participaron un total de 81 integrantes de ´Familia Misionera' de Valencia en diversas localidades de la diócesis de Segorbe-Castellón.

    Subir