elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gothejazz mueve las caderas con las O Sister!, en su tercer día

Gothejazz mueve las caderas con las O Sister!, en su tercer día
    MÁS FOTOS
    Gothejazz mueve las caderas con las O Sister!, en su tercer día - (foto 2)
    Gothejazz mueve las caderas con las O Sister!, en su tercer día - (foto 3)
    Gothejazz mueve las caderas con las O Sister!, en su tercer día - (foto 4)
    Gothejazz mueve las caderas con las O Sister!, en su tercer día - (foto 5)
    Gothejazz mueve las caderas con las O Sister!, en su tercer día - (foto 6)

    Los jardines de Villa Eugenia acogieron anoche la tercera propuesta del Festival Internacional de Jazz de Godella, Gothejazz con su público puesto en pie coreando el «Old man» y bailando «The hen». El grupo O Sister! rompió todos los esquemas y formalidades con su música, un homenaje a las melodías populares norteamericanas de los años 20 y 30 y, en general, de las décadas doradas del dixie y del swing. Su actuación, además, estuvo acompañada por las piruetas y pasos imposibles de los incansables miembros de la Spirit of St. Louis.

    El proyecto impulsado por la cantante Paula Padilla, hizo un amplio repaso a su repertorio en el que no faltaron canciones como Calle 42, Puttin’on the Ritz, en la que sólo faltó el claqué para ver a Fred Astaire sobre el escenario y Charlie two-step, de las míticas The Boswell Sisters, trío de mujeres pioneras en el jazz vocal a quienes rinde homenaje esta formación sevillana.

    O Sister! acercó su música al público general, y no exclusivamente al oyente habitual de jazz, con espontaneidad y diversión. Paula Padilla, Helena Amado, Marcos Padilla, Matías Comino, Camilo Bosso y Pablo Cabra cautivaron poco a poco al público con su música, con su escenografía e incluso con su dramatismo en canciones interpretadas al más puro estilo del cine de los años de entreguerras como El viejo Mousse. Una época, la de la Gran Depresión que, tal y como recordó la propia Helena Amado, recordaba en demasiadas cosas a la actual. Hoy, Gothejazz echará el telón con la gran cantante y pianista, Dena DeRose.

    Subir