elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella aprueba un presupuesto «realista y comprometido con la ciudadanía»

Godella aprueba un presupuesto «realista y comprometido con la ciudadanía»

    «Realista y comprometido con la ciudadanía». Así definió el concejal de Hacienda, Salvador Soler, el Presupuesto Municipal que ayer aprobó el pleno del Ayuntamiento de Godella con los votos a favor del grupo de gobierno –formado por PSPV-PSOE, EU y Bloc-Compromís–. El balance, llama la atención porque refleja un sustancial incremento con respecto al del año pasado de 700.000 euros. «La diferencia viene dada, por un lado, porque el Estado ha incrementado su nivel de ingresos y, consecuentemente, las transferencias corrientes a nuestro Ayuntamiento y, por otro, de la mejora en la gestión y la recaudación de las tasas municipales», señaló Soler. Con estas cifras, el Ayuntamiento podrá mantener sus objetivos intactos, tal y como señalaron ayer fuentes del consistorio: «Mantenemos los servicios que le confieren a nuestra ciudadanía la calidad de vida que se merecen, apoyamos a nuestro tejido asociativo que es el que inunda de actividades culturales nuestras calles y espacios públicos y consolidamos el cuerpo de personal público que es el que nos permite continuar con nuestros programas en eduación, deportes, cultura, juventud…».

    Godella contará con el presupuesto más elevado de los últimos tres años: 9,65 millones de euros y cierra el ejercicio anterior, por séptima vez consecutiva, con remanente positivo de tesorería. «Tras hacer la liquidación, contamos con 1,6 millones de superávit, lo que nos ha permitido, entre otras cosas, aumentar la propuesta para hacer frente a la sentencia por el parque de la Dehesa en otros 250.000 euros», sentenció Soler quien destacó el papel de gestores responsables que han desempeñado desde que entró a gobernar la coalición de izquierdas. «Estamos, además, reduciendo la deuda pública a un ritmo de 600.000 euros al año, un ejemplo que le iría bien seguir a la Generalitat que, por el contrario, ha pasado de un nivel del 60% del endeudamiento a más del 90%».

    La portavoz de Bloc Compromís, Eva Sanchis, valoró el trabajo realizado por el concejal de Hacienda a quien agradeció el esfuerzo por conseguir «unos realistas, prudentes y muy buenos presupuestos» al tiempo que destacó la lealtad del resto de concejalías que, «en todo momento, hemos seguido sus indicaciones con responsabilidad».

    Más crítico fue el concejal de Participación y Sostenibilidad, José Valenzuela, quien, en nombre del grupo municipal EU, reclamó mayores recursos a algunas partidas que, a su juicio, debían estar mejor dotadas. Matices que no influyeron en su apoyo al presupuesto.

    Por su parte, el Partido Popular, que no contó con la presencia de su portavoz, José María Musoles, ausente por motivos laborales, se opuso en la votación porque «no se ha tenido en cuenta informes de intervención que advierten de que, por ejemplo, no se contempla el pago de la sentencia firme que pesa sobre el Ayuntamiento por la expropiación del parque de la Dehesa».

    Subir