elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de personas salen a la calle en contra del pago por el Parque de la Dehesa

Centenares de personas salen a la calle en contra del pago por el Parque de la Dehesa
    MÁS FOTOS
    Centenares de personas salen a la calle en contra del pago por el Parque de la Dehesa - (foto 2)
    Centenares de personas salen a la calle en contra del pago por el Parque de la Dehesa - (foto 3)
    Centenares de personas salen a la calle en contra del pago por el Parque de la Dehesa - (foto 4)
    Centenares de personas salen a la calle en contra del pago por el Parque de la Dehesa - (foto 5)
    Centenares de personas salen a la calle en contra del pago por el Parque de la Dehesa - (foto 6)

    Quinientas personas, según la Assemblea de Ciutadanes i Ciutadanes de Godella, convocante de la manifestación (trescientas, según la policía Nacional) salieron ayer a las calles de Godella a protestar en contra de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que condena al Ayuntamiento de Godella a pagar 11,7 millones de euros por el parque de La Dehesa.

    La marcha discurrió sin ningún incidente custodiada en todo momento por las fuerzas de seguridad del Estado (Policía Local y Policía Nacional). Ataviados con pancartas y pitos, los manifestantes se trasladaron desde la plaza de la Ermita hasta la plaza Santa Magdalena Sofía, a las puertas del colegio del Sagrado Corazón, lanzando cánticos como: "Això no es justícia, es avarícia", "No volem pagar", "No a un parc, contra el poblé" y "Serà legal però es immoral", entre otros.

    "Son Cerca de 26.000 metros cuadrados declarados zona verde pública en el Plan general de ordenación urbana de 1990 y valorados en 30 millones de pesetas (180.000 euros) en aquel momento -comentó Pep Albert, uno de los portavoces de la Asamblea-, y que la congregación del Sagrado Corazón de Jesús instó a su expropiación en plena burbuja inmobiliaria multiplicando su valor 30 veces. El pueblo de Godella no ha disfrutado en ningún momento de ese parque y no lo quiere, y sobre todo, no lo queremos a costa de la ruina de nuestro pueblo".

    Al finalizar la marcha, se leyó un manifiesto en el que la asamblea expuso sus razones para oponerse a la sentencia y abogó por la fuerza de la presión social y ciudadana. La tranquilidad de la manifestación sólo se vio interrumpida levemente cuando un miembro de la Policía Nacional requirió la identificación a uno de los manifestantes lo que alzó la indignación del grupo más próximo.

    Subir