Dissabte 22 de Juliol de 2017

-Presencia valenciana e internacional en el palmarés de los premios Catacumba 2013 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  godella
30/12/2013 | elperiodic.com  

Presencia valenciana e internacional en el palmarés de los premios Catacumba 2013

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La 12ª edición de CATACUMBA echó el cierre en la localidad valenciana de Godella con la gala de entrega de premios de su Festival de Cortos y Largometrajes, en la que se repartieron mil quinientos euros en premios, además de sus tradicionales estatuillas: los Fetos de Oro y la Muñeca Rota. El corto Vienna Waits For You (Dominik Hartl, 2012) resultó ganador del premio al mejor cortometraje, otorgado por el jurado de esta edición, compuesto por el crítico de Levante-EMV Eduardo Guillot, la profesora universitaria Áurea Ortiz y el músico Pablo Maronda. Por su parte, la película trasnacional VHS2 (EE.UU., Canadá, Indonesia, 2013) fue reconocida por la organización como el mejor largometraje de los proyectados en esta edición.

El cortometraje valenciano El ladrón de caras (Jaime Maestro, 2013) se alzó con el Feto de Oro del público, mientras que El último onvre bibo (Daniel Aguirre-Luna Martín, 2012), obtuvo la estatuilla Muñeca Rota que Catacumba otorga a las producciones elaboradas con talento y originalidad a pesar de su escaso presupuesto. "Es una idea que surgió hace unos años para reconocer a esas obras que con escasez de recursos materiales logran plasmar una buena idea", explica Javier Llorens, miembro de la organización.

Como novedad, este año Catacumba también homenajeó a su público con los Premios Pípol y Comomolo que recayeron en el director valenciano Simón Fariza y la escritora Inés Plasencia. "Es un lujo que los cineastas podamos contar con un festival como éste en un momento difícil donde apenas hay espacios físicos donde poder proyectar nuestros trabajos", apuntó Fariza, que en esta edición presentaba su cortometraje Don Quijote y los demonios, dentro de la sección de apoyo a la cinematografía valenciana. El premio del tradicional certamen internacional de gritos José María Ferrando recayó en el gritaire local que da nombre a este peculiar concurso que expone las laringes más atronadoras.

Con un presupuesto de poco más de tres mil euros y con el único apoyo institucional del Ayuntamiento de Godella, los organizadores de CATACUMBA dejaron entrever en la gala de clausura que quizás ésta haya sido la última edición del Festival. "Con la que está cayendo es de admirar el esfuerzo de levantar un festival de cine en estos momentos. Y si encima se organiza de manera divertida y con este entusiasmo es un verdadero placer poder disfrutarlo", señaló Áurea Ortiz, miembro del jurado. En la convocatoria del Festival de esta edición se han presentado alrededor de trescientos trabajos cinematográficos procedentes de cuatro continentes y de los más variados subgéneros: bizarro, ciencia-ficción, terror, extravagante, gore y fantástico, entre otros.

PALMARÉS CATACUMBA 2013

CORTOMETRAJES. Mejores efectos especiales: EL LADRÓN DE CARAS. Mejor actor: Hovik Keuchkerian (EL OTRO). Mejor actriz: Fanny Capretta (LE HÉRISSON DE VERRE). Mejor corto (Feto de Oro): VIENNA WAITS FOR YOU (Dominik Hartl). Premio del público (Feto de Oro): EL LADRÓN DE CARAS (Jaime Maestro). Premio Entrañable (Muñeca Rota): EL ÚLTIMO ONVRE BIBO (Daniel Aguirre y Luna Martín).

LARGOMETRAJES. Mejores efectos especiales: LOS INOCENTES. Mejor actriz: Sarah Stern (COMME UN HOMME). Mejor actor: Epy Kusnanda (VHS2). Mejor Película: VHS2 (Múltiples directores).

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
13/07/2017 - Desde el centro
Los menos endeudados
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil