elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fireworks by Grucci quiere batir el récord Guinnes con el mayor espectáculo de pirotecnia

Pirotecnia Caballer provee el material para los fuegos de la Nochevieja de Dubai

Pirotecnia Caballer provee el material para los fuegos de la Nochevieja de Dubai
  • Treinta operarios de la firma valenciana están en los Emiratos Árabes trabajando en el montaje

MÁS FOTOS
Pirotecnia Caballer provee el material para los fuegos de la Nochevieja de Dubai  - (foto 2)
Pirotecnia Caballer provee el material para los fuegos de la Nochevieja de Dubai  - (foto 3)

La empresa española Pirotecnia Caballer, cuyo gerente es Vicente Caballer de Godella, estará presente el próximo 31 de diciembre en la celebración de la Nochevieja en Dubai como proveedor de la empresa americana Fireworks by Grucci que aspira a batir el récord Guinnes en la capital del emirato.
La empresa Fireworks by Grucci, ha escogido a pirotecnia valenciana para asumir el reto tecnológico y de innovación que supone el evento de Dubai.

El prestigio y reconocimiento internacional que la pirotecnia española en general y Caballer en particular ha sido la base de esta colaboración con objetivos y resultados globales El propósito es lograr el récord mundial con el mayor espectáculo de pirotecnia.

Para ello se coordinará una gran coreografía en el conjunto de The Palm Jumeirah y las islas de The World, ambos territorios ganados al mar por el emirato y que suponen dos de sus imágenes turísticas más internacionales.

El récord mundial cubrirá un escenario de más de 99,4 kilometros frente al mar y contará con 450.000 fuegos artificiales y una serie de escenas diseñadas exclusivamente para el show con una banda sonora musical compuesta para el evento.

En el montaje están trabajando desde el 4 de diciembre 225 técnicos de la firma americana y 30 de la empresa valenciana para desarrollar un espectáculo producido por la empresa Fireworks by Grucci y diseñado personalmente por Phil Grucci.

Los artificios y la ingeniería utilizados han sido diseñados y fabricados en la planta que la Pirotecnia Caballer tiene en Lliria, Valencia, que cuenta con las instalaciones más grandes de Europa con unos 500.000 metros cuadrados.

La ingeniería y artificios pirotécnicos son el fruto del trabajo realizado por Phil Grucci y Vicente Caballer Barat durante más de 6 meses de estudio, pruebas y desarrollos, en los que se ha implicado todo el personal de la empresa española Pirotecnia Caballer.

“Estamos orgullosos del trabajo realizado durante este tiempo y agradecemos a Fireworks by Grucci una vez más la confianza depositada en nosotros para desarrollar un producto tan exclusivo y preciso para este evento”.

Lo que se va a exhibir al mundo el 31 en Dubai, en innovación, tecnología y respeto al medio ambiente es como pasar de la era analógica a la digital en pirotecnia. Habrá un antes y un después de Dubai en el sector mundial." según Caballer.


No es la primera vez en que la firma americana y la española colaboran, los productos utilizados por Fireworks by Grucci para el espectáculo realizado también en Dubai en la celebración de la concesión a la ciudad de la EXPO 2020, así como los artificios utilizados en espectáculos realizados en Mathaf Arab Museum of Modern Art, Doha (Qatar), Meydan Race Course Dubai World Cup, U.A.E., se produjeron en las instalaciones de Pirotecnia Caballer.

 

Subir