elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Raquel Aguilar presenta sus últimas líneas de investigación plástica

Raquel Aguilar presenta sus últimas líneas de investigación plástica
    MÁS FOTOS
    Raquel Aguilar presenta sus últimas líneas de investigación plástica - (foto 2)
    Raquel Aguilar presenta sus últimas líneas de investigación plástica - (foto 3)
    Raquel Aguilar presenta sus últimas líneas de investigación plástica - (foto 4)

    La artista godellense Raquel Aguilar presentó sus últimas líneas de investigación plástica el pasado 7 de noviembre en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Rocafort. Decenas de familiares, amigos, colegas y amantes de la pintura en general asistieron al acto en el que la pintora descubrió la evolución de su obra e invitó a los presentes a pasear por la historia de «sus árboles».

    24 obras realizadas a partir de diferentes técnicas en este último año. Óleos, pasteles y dibujos. Todos responden a una misma serie, que toma como punto de partida los pinos del entorno de su casa. La continuidad en la obra siempre existe, aunque, a veces, se producen saltos o no se muestran los pasos intermedios a pesar de que también se exhiben los bocetos y ensayos previos a cuadros en los que la idea que los originó ha madurado y que permiten al espectador hacerse una idea clara del nacimiento de la obra.

    «Es el juego de las mil maneras en las que puede encontrarse una mancha con otra, de sumarse al entramado de las líneas o de circunscribirse a ellas –señala la artista–; es el discurso de la pasta y del aguarrás, de la mirada que se pega a la tela y la que se separa», añade en el prólogo del catálogo.

    La muestra, que estará abierta al público hasta el 28 de noviembre, lleva al espectador desde la figuración evidente hasta la casi total abstracción, una evolución vertiginosa «caracterizada por la constancia y el trabajo diario de los que los cambios o evolución son consecuencia lógica», asegura.

    Aguilar es doble ganadora del Concurso de Pintura Rápida de Godella, en las ediciones de 2012 y 2013, en la categoría local.

    Subir