elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Plaja se alzó con el primer premio del Concurso de Pintura Rápida de Godella

Josep Plaja se alzó con el primer premio del Concurso de Pintura Rápida de Godella
  • Raquel Aguilar reedita su éxito en la categoría local

MÁS FOTOS
Josep Plaja se alzó con el primer premio del Concurso de Pintura Rápida de Godella - (foto 2)
Josep Plaja se alzó con el primer premio del Concurso de Pintura Rápida de Godella - (foto 3)
Josep Plaja se alzó con el primer premio del Concurso de Pintura Rápida de Godella - (foto 4)
Josep Plaja se alzó con el primer premio del Concurso de Pintura Rápida de Godella - (foto 5)

Amaneció Godella, un año más, y ya van diez, salpicada de pinceladas, brochazos y manchas de espátula. Los rincones más característicos, los más singulares, bucólicos e, incluso, los más inverosímiles fueron recogidos en los lienzos de los 60 participantes que tomaron parte en la décima edición del Concurso de Pintura Rápida de Godella, Godella i el seu entorn.

«Son tiempos difíciles para el arte y desde las administraciones debemos tomar posiciones de forma decidida y contundente –señaló el concejal de Cultura, Ferran Vilella–, este concurso, al cual concurren pintores de toda España, nos ayuda a trasladar la imagen de Godella como un pueblo comprometido con el arte en general y con la pintura en particular».

Frente a la plaza de la estación, el gironés Josep Plaja plantó su caballete y captó un instante de la terraza que convenció al jurado para que le otorgaran el primer premio, valorado en 1.500 euros. Juan Lluna, Vicente Castillo, Manuel Silvestre, Francisca Lita y Josep Ferriol fueron los encargados de evaluar las obras realizadas durante la mañana del sábado, un jurado de reconocido prestigio que también reconoció el trabajo de la Pujada de l’Ermita realizado por Raquel Aguilar quien repetía galardón en la categoría de mejor cuadro realizado por un artista local.

«Cuando hace 10 años iniciamos de forma modesta este concurso no esperábamos llegar a cumplir una década con tan buena consideración y reconocimiento –comentó el miembro fundador y del jurado, Josep Ferriol–, por eso hay que agradecerle a todos los que han pasado por la Concejalía de Cultura que hayan apostado por él más allá de consideraciones políticas; un premio que conseguimos consolidarlo incorporando patrocinadores en la pasada legislatura y que el actual responsable, ha trabajado por mantenerlo a pesar de la difícil situación económica que atravesamos».

Una vez más, las familias Giner y Bronchú apostaron por este certamen con un premio de 1.000 euros cada una que recayeron en Julio García, de Barcelona, y Blai Tomás, de Ontinyent. También mantuvieron su implicación como patrocinadores La Masía Xamandreu, que escogió la obra de José Arnau y de R&B Asesores, que seleccionó la acuarela de Amparo Ferriols. La Concejalía de Educación de Godella también se sumó en esta edición a la bolsa de adquisición y eligió la pintura de José Luis Angulo, de la fachada del colegio Cervantes que cumple 75 años de historia.

Por su parte, la Concejalía de Cultura, también valoró la efeméride del 150 aniversario del nacimiento de Lambert Alonso para premiar la obra de Cristóbal León de la estatua del tenor. La tienda de bellas artes El almacén de Godella, tampoco falló en su compromiso con el concurso y otorgó sus tres premios consistentes en material de bellas artes valorados en 150 euros cada uno a Fermín García, Héctor Dols y Pascual Gimeno.

Un centenar de personas asistió a la entrega de premios, que fue presidida por el alcalde de la localidad, Josep Manel San Félix, que por primera vez se celebró en el Centro de Arte Villa Eugenia y que acogerá la exposición de las obras más destacadas del concurso hasta el próximo 6 de octubre.

Subir