elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece un niño ahogado en la piscina de un colegio privado de Campolivar

    Dos monitores vigilaban este lunes la piscina del colegio privado English School Los Olivos de Campolivar, en Godella, en el que falleció ahogado un niño de cuatro años y medio, según han informado fuentes del centro.

    El incidente tuvo lugar este lunes, pasadas las 12.30 horas, por causas que está investigando la Guardia Civil de Moncada. El menor falleció a los pocos minutos de ingresar en el Hospital Universitario La Fe de Valencia.

    Desde el centro han expresado su "gran consternación" por el "desgraciado" accidente que tuvo lugar en el centro de Primaria, y han explicado que el niño sufrió "un accidente" mientras se bañaba en la piscina.

    Asimismo, han indicado que los dos monitores que estaban de vigilancia en ese momento, sacaron al menor del agua y le practicaron los primeros auxilios, a la que vez que el centro llamaba "con urgencia" al '112 Comunidad Valenciana'.

    En unos "minutos" --han agregado desde la institución académica-- se personó en el colegio la Policía Local y el Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU), y el niño fue trasladado hasta la Fe, donde finalmente falleció.

    El colegio ha subrayado que está "colaborando" en "todo lo necesario" para el esclarecimiento de los hechos, y en estos momentos "tan difíciles" ha puesto de manifiesto su "enorme dolor" y "sincero pesar" a los padres y familiares del niño.

    Subir