elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella traslada a Burjassot sus propuestas para que modifique su reordenación del tráfico

Godella traslada a Burjassot sus propuestas para que modifique su reordenación del tráfico

    Hace ahora un año que los vecinos de Godella y Burjassot sufrieron uno de los cambios más significativos en sus calles. La reordenación del tráfico que ejecutó Burjassot transformó algunas de las principales vías que unen ambos municipios, como Lauri Volpi o María Ros, en unidireccionales. “Los cambios se produjeron con el compromiso de ser revisados de forma periódica y bajo la premisa de ser receptivos y sensibles a las posibles dificultades que pudieran ocasionar en el vecindario de Godella”, señaló el concejal de Tráfico, Sostenibilidad y Participación Ciudadana, José Valenzuela.

    “Transcurrido todo este tiempo en el que se le han trasladado a Burjassot de forma periódica, reiterada y concreta las quejas de nuestros vecinos; y celebradas diferentes reuniones con sus responsables políticos y técnicos, entendemos que han incumplido aquel acuerdo ya que, se han obviado nuestras necesidades”, confirmó Valenzuela según el cuál, Burjassot ha priorizado, en la reordenación, preservar un acceso rápido y seguro a sus vecinos.

    Tras diferentes reuniones con las asociaciones de vecinos y ciudadanía de Godella afectadas, la Concejalía de Tráfico ha planteado tres propuestas alternativas con las que “se minimizarían los efectos negativos de la reordenación y está en estudio una cuarta”. “Estas 3 propuestas se le trasaladaron a Burjassot en una reunión que mantuvimos, hace un mes, el alcalde, Jordi Sebastiá y los concejales de Servicios Municipales y Tráfico de Burjassot y el alcalde, Salvador Soler y el concejal de Tráfico de Godella”, añadió el responsable del Área. “Propuestas que no han sido tenidas en cuenta hasta el momento –sostuvo Valenzuela – en las que se planteaba la posibilidad de recuperar el sentido original de Churruca, invertirle el sentido a la calle Vista Alegre o invertir el sentido de la calle Severo Ochoa.

    “No queremos llegar a tener que tomar decisiones que perjudicaran a los vecinos de ambos municipios bloqueando el paso en dirección Godella pero tampoco podemos permitir que los mayores damnificados por la medida que tomó, unilateralmente Burjassot, sean los ciudadanos de Godella”, concluyó Valenzuela.

    Subir