elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Misa de Réquiem”, del coro Lambert Alonso, llena el teatro Capitolio

La “Misa de Réquiem”, del coro Lambert Alonso, llena el teatro Capitolio
    MÁS FOTOS
    La “Misa de Réquiem”, del coro Lambert Alonso, llena el teatro Capitolio  - (foto 2)
    La “Misa de Réquiem”, del coro Lambert Alonso, llena el teatro Capitolio  - (foto 3)

    Cerca de 150 personas participaron el pasado domingo en la memorable interpretación del Réquiem de Mozart y de la Trilogía Sacra de Ernest Artal que interpretaron el coro Lambert Alonso y la Orquesta Filarmónica de Requena. Cerca de 600 espectadores asistieron a un concierto con un profundo sentido religioso que sirvió para iniciar la Semana Santa. En la primera parte, los tres momentos de Artal repasaron la pureza, la muerte y la eternidad con Cristina Laia y Gonzalo Manglano como solistas y todos, bajo la batuta del discípulo del propio Artal, Josep Manel Campos.

    Tras el ecuador, la obra inacabada de Mozart, su Misa de Réquiem, adquirió todo el protagonismo. La pieza estructurada en 8 partes, también fue dirigida por Campos y, en esta ocasión contó además con las voces de Quiteria Muñoz y Giorgio Celenza que se añadieron a las de Laia y Manglano como solistas.

    Lejos de verse superados por un reto tan ambicioso, el coro Lambert Alonso demostró su calidad y profesionalidad con una actuación emotiva que contó con numerosas colaboraciones de miembros de otras corales de la localidad y de la comarca.

    Fue ésta la segunda ocasión en la que la coral godellana ofreció un concierto de tan gran envergadura tras el Gloria, de Vivaldi, que se representó en 2010 en la Iglesia de San Bartolomé, en aquella ocasión, junto a la orquesta del Casino Musical de Godella.

    Subir