elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pleno de Cervantes-Sant Blai en Godella

Pleno de Cervantes-Sant Blai en Godella
    MÁS FOTOS
    Pleno de Cervantes-Sant Blai en Godella - (foto 2)
    Pleno de Cervantes-Sant Blai en Godella - (foto 3)
    Pleno de Cervantes-Sant Blai en Godella - (foto 4)
    Pleno de Cervantes-Sant Blai en Godella - (foto 5)
    Pleno de Cervantes-Sant Blai en Godella - (foto 6)
    Pleno de Cervantes-Sant Blai en Godella - (foto 7)
    Pleno de Cervantes-Sant Blai en Godella - (foto 8)
    Pleno de Cervantes-Sant Blai en Godella - (foto 9)
    Pleno de Cervantes-Sant Blai en Godella - (foto 10)

    Por segundo año consecutivo, la Comisión Cervantes-Sant Blai se impuso en los premios de las fallas de Godella. Lo hizo con gran autoridad tras imponerse en los galardones más importantes: el de mejor monumento infantil y mayor. Ana Villodre y Marta Hernández, falleras mayores de Cervantes-Sant Blai, recibían con emoción el fallo del jurado en el acto celebrado en el mediodía de ayer en el Casino Musical de Godella. El alcalde y presidente nato de la Junta Local de Fallas, Salvador Soler era el encargado de dar lectura a los premios y de hacerlos públicos desde el balcón del edificio.

    Cervantes-Sant Blai repetía así el pleno del pasado año con el reconocimiento tanto a sus monumentos como a los ninots de ambas fallas y se alzaba además con el banderín, de nueva creación, que reconoce a la mejor Comisión de Godella consolidando así su hegemonía tras el reinado que en los años anteriores ostentó Dr. Valls. En esta ocasión, la comisión de Amparó García y Lidia Cortina se quedó a las puertas con dos segundos premios muy meritorios.

    El tercer y cuarto premio también recaían conjuntamente. En este caso, en la falla Sant Sebastià-Arquebisbe Fuero los dos terceros, y en Dr. Cabo, los cuartos. Destacó el exquisito comportamiento de todos los falleros y músicos participantes en el acto y, especialmente, el gran sentido de la deportividad de los miembros de la comisión de Dr. Cabo que, junto con los de Cervantes-Sant Blai, fueron los más animados de la mañana.

    Fuera del orden del día, la Junta Local Fallera también hizo entrega de una placa al concejal de Fiestas, Hermenegildo Estellés, por su trabajo en las fiestas josefinas. El propio alcalde fue el encargado de entregársela y destacar “su entrega y compromiso de servidor público”. Estellés agradeció el gesto y también quiso reconocer el esfuerzo de los miembros de la Junta Local que, “en una época tan difícil como la que estamos viviendo, han arrimado el hombro y se han implicado para que la fiesta continúe”.

    Subir