elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cervantes-Sant Blai consolida su hegemonía

Cervantes-Sant Blai consolida su hegemonía
    MÁS FOTOS
    Cervantes-Sant Blai consolida su hegemonía - (foto 2)
    Cervantes-Sant Blai consolida su hegemonía - (foto 3)
    Cervantes-Sant Blai consolida su hegemonía - (foto 4)
    Cervantes-Sant Blai consolida su hegemonía - (foto 5)
    Cervantes-Sant Blai consolida su hegemonía - (foto 6)
    Cervantes-Sant Blai consolida su hegemonía - (foto 7)
    Cervantes-Sant Blai consolida su hegemonía - (foto 8)
    Cervantes-Sant Blai consolida su hegemonía - (foto 9)

    La Falla Cervantes Sant-Blai abre tierra de por medio en la carrera por ganar el premio a los mejores monumentos tras alzarse con el reconocimiento del jurado por sus ninots: el mayor y el infantil. Así ha sucedido en los últimos años en Godella y, precisamente, en la edición más reciente, con idéntico ganador. El alcalde y presidente de honor de la Junta Local, Salvador Soler; y el concejal de Fiestas y presidente ejecutivo, Hermenegildo Estellés dieron lectura a los premios el pasado domingo en el hall del Capitolio que abría así sus puertas al público por segunda vez tras su reapertura.

    También se hicieron públicos los premios al mejor llibret, que recayó en la falla Sant Sebastià-Arquebisbe Fuero, y los de la cabalgata celebrada el día anterior. También la comparsa ganadora fue la de la comisión Cervantes-Sant Blai, con su séquito de Drac Queens; mientras que el premio al mejor disfraz individual mayor le fue otorgado a la falla Sant Sebastià-Arquebisbe Fuero por su “mujer rubia con traje rosa de papel”. Por su parte, la parábola de “Alicia en el país de las maravillas” valió a Dr. Valls para conseguir el galardón a la mejor comparsa infantil y una réplica del coche de los Picapiedra a Sant Sebastià-Arquebisbe Fuero para llevarse el de mejor disfraz individual infantil. Finalmente, la mejor crítica la consiguió la comisión de Dr. Cabo con el personaje de un militar.

    La cabalgata, que discurrió por su itinerario habitual, comenzó en la plaza de la Ermita y descendió hasta la calle Mayor para alcanzar el parque del Molí en el que la fiesta se prolongó hasta entrada la noche, tras una merecida cena y con la amenización del cantante de la quinta edición de Operación Trunfo, Moritz; y de un pinchadiscos.

    Subir