elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veinte desempleados participan en el curso de búsqueda de empleo por internet

Veinte desempleados participan en el curso de búsqueda de empleo por internet
  • Godella asume el coste de una intérprete para una persona sordomuda tras la negativa de Conselleria

MÁS FOTOS
Veinte desempleados participan en el curso de búsqueda de empleo por internet - (foto 2)
Veinte desempleados participan en el curso de búsqueda de empleo por internet - (foto 3)
Veinte desempleados participan en el curso de búsqueda de empleo por internet - (foto 4)
Veinte desempleados participan en el curso de búsqueda de empleo por internet - (foto 5)
Veinte desempleados participan en el curso de búsqueda de empleo por internet - (foto 6)

En la línea del fomento de la formación como herramienta principal para poder acceder al mercado laboral, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local realizó el pasado miércoles una nueva edición del taller de búsqueda de empleo por internet que reunió a 20 vecinos de Godella. La sesión monográfica, que se desarrolló durante toda una mañana fue impartida por el Consorcio Pactem Nord con quien Godella mantiene un convenio de colaboración.

Entre los asistentes al curso, una joven sordomuda dispuso de una intérprete que le permitió aprovechar al máximo las enseñanzas ofrecidas y descubrir nuevas herramientas para facilitar su inserción en el mercado laboral. El Ayuntamiento asumió el coste y la gestión de la contratación de la intérprete tras recibir la negativa de Conselleria.

“No podemos permitir que 120 euros acentúen la discriminación de nadie y mucho menos de una persona con discapacidad”, comentó el alcalde de Godella, Savador Soler. “Lamentamos la falta de sensibilidad de la Generalitat que con esta actitud pone en riesgo el ejercicio de los derechos de esta persona y profundiza en su posible exclusión social y laboral”.

Soler que, según asegura, inmediatamente asumió los trámites, la gestión y los gastos que supuso la contratación de la intérprete, inauguró el curso confiando en que les fuera de utilidad a todas las personas inscritas, 20 en total.

Subir