elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cor de la Vila celebra la cuarta edición del Concierto de Otoño

El Cor de la Vila celebra la cuarta edición del Concierto de Otoño
    MÁS FOTOS
    El Cor de la Vila celebra la cuarta edición del Concierto de Otoño - (foto 2)
    El Cor de la Vila celebra la cuarta edición del Concierto de Otoño - (foto 3)

    La Sociedad Coral de San Antonio de Benagéber y la Coral Parroquial San Jorge Mártir de Paiporta acompañaron el pasado sábado al Cor de la Vila de Godella en el Concierto de Otoño que este año alcanzó su cuarta edición. La agrupación de l’Horta Sud fue la primera en ocupar el escenario de Villa Eugenia con un repertorio en el que los temas populares fueron intercalados entre los religiosos. Bajo la batuta de Encarna Romero, el coro interpretó ¡Ay! Linda amiga, Eres alta y delgada, Caresse sur l’océan, Can’t help falling in love, Ave María, Amazing grace y Escocia. A continuación, los cantantes del Camp de Túria, con Míchel Cervantes a la cabeza, tomó el relevo.

    Alejados de composiciones nacionales, ofrecieron una audición con un programa de música coral tradicional. Le doux chagrin, Locus iste, Lascia ch’io pianga, Swing low, sweet chariot, Maitia nun zirá y Blue moon fueron las piezas seleccionadas.

    Por último, el Cor de la Vila coronó la velada con la interpretación de A round of three country dances in one, Corten espadas afiladas, La gavina, Amor mío, Contigo en la distancia y el Cantares de Machado, musicado por Serrat. José Poveda, que recuperó el pasado año la dirección del coro del que él mismo es miembro fundador se despidió con una ovación de un público al que volverá a en breve ya que, el Cor de la Generalitat Valenciana del que también es miembro, actuará en Villa Eugenia el próximo 13 de noviembre.

    Subir