elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCV comienza mañana las VII Jornadas de Acción Social, dedicadas al voluntariado universitario

  • Se celebrarán durante dos días, en el campus de Godella

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), a través de su Vicerrectorado de Estudiantes y Acción Social, ha organizado las VII Jornadas de Acción Social que durante dos días, a partir de mañana, jueves, analizarán el voluntariado universitario a través de varias conferencias y mesas redondas.

Las sesiones se desarrollarán en el salón de actos de la sede de Godella-Sagrado Corazón de la UCV, en donde darán comienzo mañana a las 10 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Así, las jornadas, que llevan por título“El voluntariado universitario: Una esperanza a la renovación social”, serán inauguradas por el Vicario de Acción Social y Caritativa del Arzobispado de Valencia, Vicente Serrano.

Igualmente, entre otros ponentes, Víctor Arias Torre, experto en coordinación y formación de voluntarios, impartirá la primera ponencia titulada “El voluntariado centrado en la persona”.

Por su parte, la profesora de la Universidad Católica de Valencia Consuelo Cerdá moderará una mesa redonda sobre el voluntariado con menores y personas con discapacidad, en la que participarán representantes del Colegio Diocesano Virgen de los Desamparados, del Centro de Acogida Niño Jesús y de la Cooperativa Valenciana Koynos.

Asimismo, entre otros temas serán abordados “La proyección del voluntario en la misión entre los pobres” y la “Identidad y compromiso social del voluntariado en la UCV”. Además, el encuentro incluirá las experiencias de voluntariado internacional llevado a cabo por estudiantes de la UCV en países extranjeros así como los programas desarrollados en la propia universidad como son el acompañamiento a enfermos en el Hospital de Manises; las iniciativas con menores en riesgo de exclusión social del barrio de La Coma así como la pastoral penitenciaria y la colaboración con Cáritas Diocesana de Valencia.

Subir