-‘Nature’, el ritmo olvidado de la naturaleza :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 30 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

‘Nature’, el ritmo olvidado de la naturaleza

15/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El agricultor, biólogo y filósofo japonés Masanobu Fukuoka ideó un sistema para mejorar la producción de la naturaleza con la menor intervención posible evitando el arado y los espantapájaros. Un sistema, que Pepe Carrasco ha convertido en proyección artística audiovisual y que presenta a todos en la exposición ‘Nature’, que ofrece al público en Villa Eugenia. El método consiste en incorporar las semillas en bolas de arcilla y dejar que la naturaleza haga el resto. Para hacer posible el proyecto, dos cámaras estuvieron disparando fotografías cada 2 segundos, durante un mes. Un laborioso trabajo que el artista muestra en 5 minutos de lucha pacífica por la luz, de aspiración por crecer, de movimientos sinuosos, flirteos y enredos. 5 minutos de velocidad, de lentitud, de ritmo, el ritmo de la vida, el ritmo de la naturaleza. Carrasco, experto en diseño gráfico, serigrafía y profundamente curioso en sus técnicas y trabajos con las texturas propone una muestra en la que la naturaleza pasa por todas las fases: desde el desastre que suponen los incendios hasta su regeneración.

“Invito a todos a que se acerquen a ver la propuesta de uno de nuestros grandes artistas –comentó el alcalde, Salvador Soler, en la inauguración-, Pepe desborda inquietud por explorar, por investigar en lo plástico y en lo conceptual y lo hace público en este edificio insigne, el de Villa Eugenia, en el que cualquier artista desearía poder exponer su obra”.

Materiales orgánicos recogidos de los propios incendios, pintura, serigrafías y el audiovisual ocuparán la sala principal del Centro de Arte hasta el próximo 28 de octubre.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/03/2017 - Raons i paraules
Pregó de la Setmana Santa de Borriana
28/03/2017 - Tribuna Naranja
Tránsfugas oportunistas
27/03/2017 - Editorial
Susana dixit
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
28/03/2017 - Columna de Michel
La carretera del puerto…y algo más
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil