elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concurso de Pintura rápida de Godella alcanza su novena edición y mantiene la cuantía de sus premios

El concurso de Pintura rápida de Godella alcanza su novena edición y mantiene la cuantía de sus premios
    MÁS FOTOS
    El concurso de Pintura rápida de Godella alcanza su novena edición y mantiene la cuantía de sus premios - (foto 2)
    El concurso de Pintura rápida de Godella alcanza su novena edición y mantiene la cuantía de sus premios - (foto 3)
    El concurso de Pintura rápida de Godella alcanza su novena edición y mantiene la cuantía de sus premios - (foto 4)
    El concurso de Pintura rápida de Godella alcanza su novena edición y mantiene la cuantía de sus premios - (foto 5)
    El concurso de Pintura rápida de Godella alcanza su novena edición y mantiene la cuantía de sus premios - (foto 6)

    Cerca de 7.500 euros en premios y la trayectoria de un certamen que alcanza, este sábado 22 de septiembre, su novena edición han hecho del concurso de pintura rápida ‘Godella i el seu entorn’, promovido por la Concejalía de Cultura, uno de los de mayor prestigio de todo el estado español. Profesionales y aficionados del País Vasco, de Andalucía, de Extremadura,… y de toda la Comunidad Valenciana, por supuesto, no fallan a esta cita en la que el objetivo es convencer al jurado con una obra que deben reaizar en poco más de 5 horas, con los paisajes de Godella como tema principal.

    La recompensa no es baladí: el primer premio, patrocinado por el Organismo Autónomo de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Godella está dotado con 2.000 euros, entidad que también ofrece un premio de 500 euros al mejor artista local. Las familias Rodríguez Bronchú y Giner Valls son también mecenas de este concurso desde su inauguración, hace ya 9 años, con un premio de 1.000 euros cada una. Además, diferentes entidades y comercios privados apoyan la iniciativa con premios de diferentes cuantías: desde los 600 euros a la mejor acuarela de R&B Asesores; pasando por los 500 euros que ofrecen la Heladería Je’s, Ricardo Caballer, Nitroparís, Instalaciones Eléctricas López, la Masía Xamandreu y una persona anónima; hasta los 150 euros en material que aporta la tienda de bellas artes, El Almacén. “Por desgracia, somos el último refugio de la cultura –comentó el concejal de Cultura y Comunicación Ferran Vilella-, la gente se sorprende cuando le explicamos que seguimos manteniendo nuestra actividad cultural sin recortes y que, a pesar de eso, nuestras arcas están perfectamente saneadas”. “Este concurso, además está muy arraigado en nuestro pueblo, ha exportado la imagen con la que queremos que se nos identifique en el exterior y nuestros comerciantes, que también hacen un gran esfuerzo por mantener el nivel de los premios, están absolutamente implicados; y eso quiero reconocérselo públicamente y agradecérselo”, concluyó Vilella.

    El concurso transformará la localidad, como estos años atrás en un paisaje salpicado de pintores a la caza del rincón más sugerente de Godella. A las 20.30 horas del mismo sábado, en el Centro Cultural Xicranda, se hará público el fallo del jurado, momento a partir del cuál, se inaugurará una exposición con las obras premiadas que estará abierta hasta el 26 de octubre.

    Subir