elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zelenka abre el curso de Villa Eugenia con un concierto de música barroca

    El quinteto formado por los oboes Jesús y Daniel Fuster, el fagot Salvador Sanchís, el contrabajo Javier Sapiña y el clave Gonzalo Luque abrirán el próximo viernes el telón del Centro de Arte Villa Eugenia con un concierto casi íntegramente dedicado a la obra del compositor Jan Dismas Zelenka. La música barroca del autor checo impregna la esencia de esta formación de música de cámara que recoge su influencia hasta en su nombre: ‘Zelenka Ensemble’. Las obras anunciadas en su programa serán la Sonata 1 en Fa Mayor ZWV 181,1 y la Sonata 5 en Fa Mayor ZWV 181,5 de Zelenka; y la Triosonata en Fa Mayor Op. 2 Nr 4 de George Friedrich Händel.

    “Se trata de un quinteto con un currículum abrumador –comentó el concejal de Cultura y Comunicación, Ferran Vilella-, hablamos de solistas con sus respectivos instrumentos de las principales orquestas del país, profesores de conservatorio e instrumentistas que han actuado junto a maestros de gran prestigio internacional”.

    El concierto servirá para estrenar el nuevo horario de otoño-invierno que dispondrá los eventos celebrados en Villa Eugenia a las 20.15 h.

    Subir