elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños acaparan el protagonismo en las fiestas de Godella

Los niños acaparan el protagonismo en las fiestas de Godella
    MÁS FOTOS
    Los niños acaparan el protagonismo en las fiestas de Godella - (foto 2)
    Los niños acaparan el protagonismo en las fiestas de Godella - (foto 3)
    Los niños acaparan el protagonismo en las fiestas de Godella - (foto 4)
    Los niños acaparan el protagonismo en las fiestas de Godella - (foto 5)
    Los niños acaparan el protagonismo en las fiestas de Godella - (foto 6)

    Superados los actos más populares de las fiestas de Godella, los más pequeños se convirtieron en el centro de atención con sus tradicionales pequefiestas. El domingo tuvieron que madrugar para participar en la primera de las ‘despertás’ de las fiestas. También su visita fue de las más acusadas en la exposición de maquetas de trenes a escala y en el ‘sobretaules’ con el que perfumaron a todos los viandantes con los que se toparon en su recorrido por las calles del municipio. Con la ‘mascletà’ en honor a Sant Antoni se alcanzó el mediodía de una intensa jornada en la que Sant Antoni de Papua fue homenajeada con la misa y multitudinaria procesión posterior en su honor. La cena de abonados de los solteros cerró la noche con la actuación de la orquesta Vértigo.

    El lunes se dio tregua matinal para arrancar con energía la tarde y, de nuevo los ‘peques’ se ganaron el centro de atención con la elaboración de los ‘fanalets’. Medio centenar de niños dieron rienda suelta a su imaginación para decorar las sandías que, por la noche, se transformarían en el único medio de iluminación del pasacalles que recorrió el Carrer Major (apagado por completo para la ocasión). La marcha acabó en la plaza del Molino donde los jubilados estaban degustando su cena anual. Cerca de 400 personas que saborearon los postres admirando las creaciones de los niños y la música del grupo de dolçainers i tabaleters que los acompañó en su itinerario. El trío musical Infinity cogió el relevo y completó el día con su música adaptada a la ocasión.

    La pólvora fue sustituida por el aire de los globos en la gran globotá que ‘dispararon’ los niños el martes. 5.000 globos en total que durante 2 minutos y medio inundaron la plaza de la Iglesia de una auténtica fiesta ruidosa. La ‘duta’ del Salvador también congregó a decenas de vecinos y vecinas en torno a la imagen que, a hombros de la peña taurina ‘La Cuna’, recorrieron buena parte del pueblo hasta llegar a su ‘eventual casa’, en Tenor Alonso. Por último, la multitudinaria cena de abonados de Sant Antoni –más de mil personas- y la orquesta ‘Ying Yang’ anunciaron que las fiestas de Godella entraban en la recta final.

    Subir