-San Antonio, protagonista del fin de semana de fiestas en Godella :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 25 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Godella
Fiestas

San Antonio, protagonista del fin de semana de fiestas en Godella

19/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La semana oficial de fiestas de Godella empezó el pasado jueves con el tradicional pregón, a cargo del grupo de teatro de la EPA, que recorrió las principales calles de la localidad, desde el CP Cervantes hasta la Torreta de Misildo, pasando por la Pujada de l’Ermita y el Carrer Major. Un desfile en el que participaron todas las agrupaciones de festeros −el Salvador, San Antonio, el Rosario y las comparsas de moros y cristianos−, y que estuvo amenizado por los músicos de la banda del Casino. Confeti, música, juguetes y golosinas para dar por comenzadas unas fiestas que, este año, oficialmente durarán una semana.

Esa misma noche, para continuar con el ambiente festero, la orquesta Élite actuó en el parque de El Molino hasta bien entrada la madrugada. Una velada organizada por los clavarios del Salvador y las clavariesas del Rosario que también se encargaron del servicio de bar.

Al día siguiente, la actividad comenzó por la tarde con una intensa programación deportiva: la final del Campeonato de ‘Llargues’ Josep Manel Torré i Cepa, en el que Borbotó se proclamó campeón tras derrotar al verdugo del Godella: el Alfara. También se disputó el primer partido del campeonato de fútbol entre el Godella y el Mislata B. Además, los más pequeños tuvieron su protagonismo en el taller ‘pequeartista’, en el que pintaron abanicos a la acuarela que serán expuestos en el Centro Cultural Xicandra.

Seguidamente se celebró la ‘duta’ de San Antonio con una gran afluencia de vecinos y un ramillete de fuegos artificiales a su llegada a la Casa del Santo en el Carrer Ample. Prácticamente a la misma hora, comenzaron las paellas populares en la huerta, próxima al parque de El Molino. Un año más, se alcanzó el máximo de 1.500 personas permitido por razones de seguridad y capacidad, que tuvieron la ocasión de asistir a la proyección del filme sobre Godella, rodado en 192, recientemente ‘descubierto’ por miembros del Taller de Historia Local y restaurado por la Filmoteca de Valencia. Finalmente, se cerró la noche con un discomóvil.

Ayer sábado por la mañana, los amantes del motociclismo han tenido una cita con la Matinal Motera Custom Godella, con almuerzo, música en directo y fiesta de la espuma. Y para los admiradores de la precisión y de otro tipo de motor, la exposición de maquetas de trenes, todo un clásico en nuestras fiestas.

La comida ha sabido a ‘arrós amb fesols i naps’ y la merienda a ‘orxata i fartons’, mientras los pequeños jugaban en los hinchables infantiles colocados en el Carrer Ample y la calle Ramon y Cajal.

Un gran día que culminó con la Fiesta de la Solidaridad y la cena organizada conjuntamente por la Junta Local de Fiestas, el Casal de la Pau y la Asociación de Comerciantes, y en la que actuará el grupo musical Skatuttipresto.

Hoy domingo, será el día grande de San Antonio, cuando volverán los actos religiosos a la localidad, con una misa en su honor y la ‘duta’ del Sebastianet.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil