elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La noche suena a Horta Rock

La noche suena a Horta Rock
    MÁS FOTOS
    La noche suena a Horta Rock - (foto 2)
    La noche suena a Horta Rock - (foto 3)
    La noche suena a Horta Rock - (foto 4)

    El festival de música Horta Rock 2012 congregó a algunos de los grupos musicales del panorama valenciano más relevantes, en una noche en la que la lluvia no consiguió acabar con el espectáculo.

    El parque de El Molino fue el escenario en el que el pasado viernes actuaron La Caravana, Kolico, Orkesta Paraíso, Termofrígidus y Ki sap, este último cabeza de cártel del festival.

    La jornada empezó con algo de retraso, a las 19:15 en vez de a las 18:30 como estaba previsto. El conjunto de La Caravana ofreció un concierto sorpresa junto a algunos de los integrantes de Skatuttipresto, que inicialmente eran el grupo anunciado en cartel. “Nos enteramos solamente tres días antes de que teníamos que sustituirlos”, comentó uno de sus integrantes.

    La lluvia hizo acto de presencia y el festival tuvo que esperar. Tampoco Zulo acudió a la cita, y después de una hora, más o menos, apareció en escena el segundo grupo en actuar, Kolico.

    Ya entrada la noche, irrumpió en el escenario Orkesta Paraíso, de una forma muy original y con un vestuario llamativo y atrevido, emulando a los luchadores de ‘pressing catch’. Más de media hora de música rock en la que el público vibró.

    “Desde la concejalía de cultura apoyamos iniciativas como esta −comentó el regidor de Comunicación y Cultura, Ferran Vilella− porque pensamos que es una muy buena oportunidad para aquellos que trabajan por y para la música, y más si son de nuestra comunidad”.

    Y todavía quedaban los dos grupos más importantes de la noche, Termofrígidus y Ki sap, que volvieron a contentar a sus fans con buena música y letras reivindicativas.

    Subir