elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Lambert Alonso celebra su fiesta coral con el Acanthus y el Polifónico de Xàtiva

El Lambert Alonso celebra su fiesta coral con el Acanthus y el Polifónico de Xàtiva
    MÁS FOTOS
    El Lambert Alonso celebra su fiesta coral con el Acanthus y el Polifónico de Xàtiva - (foto 2)

    El Coro Lambert Alonso se atrevió a competir con el España-Francia del pasado sábado y el público no le defraudó. La iglesia de Sant Bertomeu acogió la décimo primera edición de su Festival Coral en el que también participaron el Coro Acanthus y el Polifónico Ciutat de Xàtiva. Bajo la batuta de Blanca Asturiano Pérez, los discípulos de ‘El Mesías participativo’ iniciaron la audición con un cambio en el orden del programa. ‘Más vale Trocar’, de Juan del Encina y ‘Cantate Domino’, de Pitón fueron las obras escogidas antes de la ‘Cantata’ de Buxtehude, una pieza para la que contaron con la colaboración de un grupo de cámara.

    El más veterano de los participantes, el Cor Polifònic Ciutat de Xàtiva, cogió el relevo y, bajo la dirección de Francisco Manuel Tortosa, inició su interpretación con los ‘Poemas de Marc Granell’, del compositor J. Domínguez. ‘Campos de Castilla’, de Vilarroig cedió el paso a las obras de Javier Busto (‘Rosaliari’, ‘Soneto Lxvi’ y ‘Cancón Ssa’) para cerrar su actuación con ‘Arriaga’, de Josep Vila.

    El anfitrión, el Cor Lambert Alonso, también incorporó una pieza del prolífico Busto (‘A tu lado’), con la que arrancó su participación en el Festival. Prosiguió con ‘Abendlied’, de Rheinberger y ‘Cantares’, de Serrat, demostrando, una vez más la versatilidad de sus voces y la maestría de Josep Manel Campos en la dirección. ‘El Rossinyol’, el ‘O Mágnum Misterium’, de Morten Lauridsen y el ‘Gabriel’s Oboe’ de Ennio Morricone cerraron su brillante actuación en una noche en la que, además, España se había clasificado para las semifinales de la Eurocopa.

    Subir