elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lluvia de poemas en el I Festival Infantil y Juvenil de Poesía ‘Godepoesia’

Lluvia de poemas en el I Festival Infantil y Juvenil de Poesía ‘Godepoesia’
    MÁS FOTOS
    Lluvia de poemas en el I Festival Infantil y Juvenil de Poesía ‘Godepoesia’ - (foto 2)
    Lluvia de poemas en el I Festival Infantil y Juvenil de Poesía ‘Godepoesia’ - (foto 3)
    Lluvia de poemas en el I Festival Infantil y Juvenil de Poesía ‘Godepoesia’ - (foto 4)
    Lluvia de poemas en el I Festival Infantil y Juvenil de Poesía ‘Godepoesia’ - (foto 5)
    Lluvia de poemas en el I Festival Infantil y Juvenil de Poesía ‘Godepoesia’ - (foto 6)

    Godella es el centro neurálgico de la poesía durante toda esta semana. El pasado sábado arrancó el I Festival ‘Godepoesia’ con su sección infantil y juvenil y el próximo 2 de junio se celebrará el I Festival Internacional de Poesía, promovido por el Taller de Historia Local, en el que buena parte del tejido asociativo de la localidad participará para interpretar los más de 500 poemas que ha recibido la organización desde diferentes ciudades del mundo. “El Ayuntamiento se ha implicado con este proyecto que congregará a un buen número de colectivos de la localidad y que promueve la formación y el arte, aspectos prioritarios para nuestro equipo de Gobierno”, afirmó el alcalde de Godella, Salvador Soler mientras acompañaba a la marcha poética.

    A las 11 de la mañana y con centenares de paraguas como imprescindibles sombrillas para soportar el implacable calor, los seis centros educativos participantes en esta primera experiencia literaria iniciaron un itinerario poético que los llevó al son de los tambores desde el Jardín de los Maestros Senabre hasta la Avenida Peset Aleixandre, y de allí, al Clot de Barrabás, para finalizar en la Plaza de la Ermita. Los paraguas fueron decorados por los propios alumnos e identificaron por colores la ruta de las caperucitas de Bruno Munari.

    El paseo, amenizado con los cuentacuentos de Cuevano D’Herva y Colorín Colorado (este cuento no se ha acabado) condujo a los alumnos del Cervantes de Godella, a los representantes del AMPA del Barranquet, al Doctor López Rosat de Valencia, al Miguel Bordonau de Burjassot, al Fernando de los Ríos de Burjassot, a la Clavaría del Sebastianet y a todos los participantes en el multitudinario acto por las calles de la localidad. Algunos poemas escritos ad-hoc por los alumnos de los centros fueron leídos durante el pasacalles que concluyó con bailes y juegos en la Plaza de la Ermita.

    Los paraguas, posteriormente, fueron recogidos y durante toda la semana s irán colgando en la Pujada de l’Ermita para trazar el recorrido hasta el Clot de Barrabàs que acogerá el próximo sábado el Festival Internacional de Poesía. En el acto, se venderán los paraguas decorados por los niños a 5 euros y los beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer.

    Subir