elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FELCAN organiza el Primer Curso de Educación Canina

  • Se impartirán varias jornadas de obediencia canina

La Asociación Canina y Felina, Felcan, ha organizado el Primer Curso de Educación Canina Benéfico. Las clases, que tendrán lugar en el parque Clot de Barrabàs de Godella, están abiertas a todo aquel que quiera mejorar algunas pautas de conducta de su perro. Se impartirán en cinco jornadas, y en ellas se tratará en práctica y teoría, la obediencia, el juego y la rehabilitación. Asimismo, todos los asistentes, recibirán un diploma en el acto de graduación que se organizará para clausurar el mismo.

El curso, que será impartido por la educadora canina Cristina Rodríguez del Saz, tendrá un aforo limitado de 10 canes, que cada uno podrá asistir con un máximo de dos personas. Está previsto, que el curso inicie el 14 de junio de 19 a 20.30 horas, y durante cinco sesiones se pondrán en práctica una gran diversidad de conductas y órdenes que mejoran en comportamiento de los perros que en él participen. Por consejo de la educadora que impartirá el curso, se realizará una sesión semanal donde se darán las nociones pertinentes y con posterioridad, hasta la siguiente clase, los propietarios de los animales deben practicar en casa.

Las primeras jornadas, serán de instrucciones básicas, pero muy necesarias, instruyendo en temas como la respuesta a la llamada, evitar la tensión en la correa, respeto a la comida, y responder a la orden de stop, sit, platz, etc. En las siguientes sesiones irá subiendo el nivel, abarcando aspectos como qué es el perro, cómo aprende, cómo se le refuerza, señales de comunicación, estrés, manejo y .vínculo.

Será en las últimas clases en las que se muestren videos ilustrativos para la rehabilitación, se enseñe mediante el juego y se trate la sociabilización en el entorno, el no reaccionar negativamente a los ruidos ni a la presencia de otros animales.

Asimismo, dentro de la política de Felcan está el de moverse siempre del ámbito de la legalidad, por ese motivo la enseñanza de la legislación vigente en cuanto a tenencia de animales de compañía también estará presente en este curso.

Felcan ha organizado el Primer Curso de Educación Canina con el fin de mejorar conductas de perros y así facilitar la convivencia con los dueños y la sociedad, pero éste también se ha previsto con el fin de recaudar fondos para la construcción del nuevo albergue.

Subir