elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia colabora en el Primer Festival Infantil y Juvenil de Poesía que se celebra mañana en Godella

  • La actividad comenzará el recorrido en la estación de la Línea 1 de Godella

  • Se repartirán paraguas solidarios de colores a los asistentes que se irán colgando por el municipio

  • La Junta Local de la Lucha contra el Cáncer venderá estos utensilios en un rastillo el 2 de junio

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora en el Primer Festival Infantil y Juvenil de Poesía que se celebra a lo largo del día de mañana en Godella. La actividad comenzará su recorrido en la parada de Godella de Metrovalencia, en concreto, a las 11:00 horas en el parque de Villa Teresita.

Esta iniciativa consiste en dar un paseo por el pueblo de Godella, acompañados por monitores disfrazados, en esta ocasión de las caperucitas roja, azul, amarilla, verde y blanca que forman parte del cuento de Bruno Munari, y disfrutar de las historias y los poemas que vayan escuchando de los personajes que encuentren por su paso.

En el inicio del recorrido, se repartirán paraguas solidarios de colores a los asistentes que se irán colgando por lugares del municipio, a lo largo de la actividad, junto con los paraguas que tendrán los poemas transcritos de los niños participantes en el Festival.

Durante el trayecto, se visitarán lugares como el Parc de Villa Teresita, la Pujada de l’Ermita, el Parc Clot de Barrabàs y la Ermita de Godella donde habrá una caperucita de diferente color esperando para realizar una interpretación y leer poemas con el grupo.

Los paraguas permanecerán colgados por las calles de Godella durante toda la semana, lo que dará pie al comienzo del Primer Festival Internacional “Godepoesía” en el que participan diversos artistas de diferentes campos como la música o el teatro.

Cualquiera que desee participar de forma activa y solidaria, únicamente debe pintar, dibujar o escribir lo que quiera en su paraguas. Sólo debe llevarlo el día del encuentro para que forme parte de esta instalación colectiva, donde la música y la palabra convertirán la jornada en una bonita fiesta en la que, se llenarán las calles de poesía, cuentos, música y paraguas solidarios.

Cabe destacar, que este Festival colabora con la Junta Local de la Lucha contra el Cáncer de Godella, que llevará a cabo un rastillo solidario el próximo 2 de junio desde las 20.00h hasta las 21.30 horas en el Clot de Barrabás. Todo lo que se recaude con la venta de los paraguas del Festival será la aportación a la lucha contra esta enfermedad.

Subir