-Xavi Castillo o cuando la irreverencia del humor se sobrepone a la censura :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 26 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

Xavi Castillo o cuando la irreverencia del humor se sobrepone a la censura

16/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

“No teníamos intención de sacar ningún libro pero nos convencieron de la editorial Bromera –reconoció el cómico valenciano, Xavi Castillo-, cuando lo teníamos preparado para llevar a imprenta, el director nos dijo que no lo podía publicar por las alusiones a la iglesia”. Así empezó la aventura de Pot de Plom Books y así adquirió un doble significado todavía más sonrojante el título de su libro ‘Això ho pague jo!’, porque fue el empujón necesario para que la compañía teatral se estrenara en el mundo editorial.

La historia, tan sólo es una más de las vividas por Xavi Castillo en su trayectoria como actor, una de las pocas historias de censuras y autocensuras que no refleja la obra que ayer presentó en la Biblioteca Municipal de Godella porque ya estaba escrita y maquetada. “Quiero agradecer a Xavi Castillo la deferencia que ha tenido de venir de nuevo a Godella para presentar su libro, en su primer aniversario de existencia –afirmó el concejal de Biblioteca, Josep Manel San Félix-, y que lo haga aquí, en la biblioteca, desde donde hemos iniciado esta campaña de promoción de nuestros autores noveles”.

Castillo, que se refirió a Godella como a la Aldea Gala calificó el libro como “perfecto para leer en el váter”, un libro-collage que se aleja de los compendios de monólogos y chistes y que relata la historia de la compañía, de los personajes más famosos, del mundo de la censura, de las influencias en nuestro teatro, etc.

Al finalizar el acto, el concejal de Biblioteca le hizo entrega de un detalle conmemorativo (un cuaderno en el que se recogieron las impresiones de los asistentes a la presentación). El libro se encuentra a la venta en la propia biblioteca por 16 euros.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
20/03/2017 - Editorial
Estibando voy, estibando vengo
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil