Divendres 22 de Setembre de 2017

-Romain Pétiot cerró el ciclo de guitarristas del Instituto Francés :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  godella
24/03/2012 | elperiodic.com  

Romain Pétiot cerró el ciclo de guitarristas del Instituto Francés

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El joven concertista de Chatelleraut (Francia) cerró el ciclo de guitarra ofrecido por el Instituto Francés de Valencia en el Centro de Arte Villa Eugenia. El recital alternó piezas transcritas para guitarra con obras clásicas y contemporáneas. Un repertorio que comenzó con el Adagio et polonaise, de Dionisio Aguado; prosiguió con la emblemática Sonata, de Antonio José; se adentró en el barroco de Jean Sebastien Bach y su Sonata para violín y concluyó con el Music of memory, de Nicholas Maw.

“Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de tres excelentes promesas de la guitarra gracias a este convenio que hemos desarrollado con el Instituto Francés –señaló el concejal de Cultura, Ferran Vilella-, tres músicos que ya despuntan en los certámenes nacionales y que han demostrado el potencial que atesoran”. El alcalde de Godella, Salvador Soler, destacó el esfuerzo que el Ayuntamiento hace en formación: “Ha sido un ciclo en la línea programática de este equipo de Gobierno para el que la formación es el bastión sobre el que se soportan los ejes de la sociedad; estamos comprometidos con nuestros jóvenes y con su educación en todos los niveles y, por supuesto, en el artistíco, también”.

Pétiot fue el último de los tres guitarristas que pasaron por el centro de arte godellense; le precedieron Thibaut García y Armen Doneyan.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/09/2017 - Columna de Michel
Pensando en el día 2 de octubre
17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil