elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cortometraje argentino DEUS IRAE gana el Feto de Oro del jurado de Catacumba 2011

    El Festival de Cortometrajes de la décima edición de la Semana de Cine Fantástico, Ciencia Ficción y de Terror de Godella deja un palmarés de lo más internacional: Deus Irae (2010), del director argentino Pedro Cristiani obtuvo la estatuilla Feto de Oro del jurado, compuesto por MacDiego, Ramón Palomar, Paco Roca, Modesto Granados y Boke Bazán, que valoró el clima de tensión permanente de este cortometraje de trece minutos de duración que, además del galardón, obtiene 600 euros de premio otorgados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Godella. El corto Le blanc c´est le meilleur -una sátira del mundo zombie- del director francés Greg Ruggeri obtuvo el premio Muñeca Rota, con el que la organización de CATACUMBA valora aquellos trabajos que sortean la escasez de su presupuesto con mucho ingenio y originalidad.

    Por otra parte, el Feto de Oro del público -otorgado por los asistentes a las proyecciones del Festival- cayó en manos del director vasco Paul Urkijo con su corto Jugando con la muerte. Muy valorado, tanto por el jurado como el público, fue también La victoria de Úrsula, de los valencianos Julio Martí y Nacho Ruipérez.

    En esta edición, la artista Ana Elena Pena ha sido la encargada de la elaboración de las peculiares estatuillas del Festival Internacional de Cortometrajes de CATACUMBA, al que este año se han presentado cerca de doscientas propuestas llegadas de Europa, América Latina y también de Marruecos.

    Subir