elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Molpeceres: “La falta de información nos hace muy vulnerables ante una realidad en la que casi todo está prohibido”

Molpeceres: “La falta de información nos hace muy vulnerables ante una realidad en la que casi todo está prohibido”
    MÁS FOTOS
    Molpeceres: “La falta de información nos hace muy vulnerables ante una realidad en la que casi todo está prohibido” - (foto 2)

    Los alumnos de la Escuela de Adultos de Godella asistieron el pasado martes a una conferencia sobre la labor realizada por el Casal de La Pau, sobre aspectos concretos de la delincuencia y sobre sus consecuencias. El presidente y fundador de la entidad de reinserción, Josep Antoni Bargues y el abogado del Casal, Juan Molpeceres fueron los ponentes en un acto al que también asistió la concejala de Educación, Eva Sanchis. “Es muy importante que los jóvenes sepan cuáles son las consecuencias penales de delitos como los relacionados con las drogas, hurtos, peleas etc. y también que conozcan a aquellas personas que en alguna ocasión han caído en este mundo, gente con cara y ojos; y para ello invito a todo el mundo a que se acerque al Casal de La Pau”.

    El Casal de La Pau es un proyecto de reinserción que atiende a personas que tienen carencias económicas, afectivas y de información, lo que los hace muy vulnerables ante una realidad, según Molpeceres, en la que casi todo está prohibido. “Otro derecho penal es posible –aseguró el abogado del Casal de La Pau-, la restricción de la libertad es la medida más cómoda, menos efectiva y más injusta de cuantas se pueden aplicar; hoy en día”.

    Juan Molpeceres hizo un repaso de las particularidades más destacables de la ley del menor y del código penal, de sus coincidencias y de sus diferencias. Entre estas últimas, la figura del mediador, fue una de las más valoradas. Por último, antes de someterse a las múltiples dudas y preocupaciones de los asistentes, entró en las particularidades de delitos como los informáticos, los relacionados con las drogas y el bulling. "Ha sido una buena experiencia para los jóvenes en la que han podido conocer de primera mano los riesgos de determinadas actuaciones, hubiéramos podido estar mucho más tiempo porque las preguntas no paraban y esto demuestra que hace falta esta información", concluyó Sanchis.

    Subir