elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Godella deciden sobre el 25% del capítulo de inversiones

Los vecinos de Godella deciden sobre el 25% del capítulo de inversiones

    Los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Godella confirmaron el compromiso de los vecinos por mejorar las condiciones de sostenibilidad y habitabilidad del municipio. Así, los 65.000 euros asignados para 2011, irán dirigidos a ampliar el carril bici para llevarlo hasta el pabellón municipal, a incorporar 2 nuevas marquesinas en el trayecto del autobús (en Xicaranda y el Carrer Ample) y a sustituir fases de luminarias y optimizar el consumo y mejorar su calidad lumínica.

    “Ha sido un proceso casi a contrarreloj –explicó el concejal de Participación Ciudadana, José Valenzuela-, pues debíamos reunirnos con los vecinos y llegar a un consenso en tiempo récord para poder ejecutar las actuaciones dentro de este ejercicio”.

    El proceso, abierto a todos los ciudadanos de Godella y a sus colectivos ha consistido en tres asambleas por barrios en las que se priorizaron los temas estructurales y se optó, finalmente, por darle una continuidad a las iniciativas emprendidas en años anteriores.

    Godella puso en marcha los presupuestos participativos en 2008 y desde entonces se han acometido medidas como la colocación de semáforos para invidentes, la mejora en la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, la instalación de marquesinas o la habilitación de un carril bici. “Una vez más se demuestra –comentó el alcalde de Godella, Salvador Soler-, el impecable criterio de nuestros conciudadanos que, lejos de buscar soluciones más espectaculares o efectistas, han vuelto a decidirse por actuaciones que cubren una serie de necesidades que obedecen a concepciones de pueblo que compartimos plenamente”.

    Los presupuestos participativos suponen un 25% del capítulo de inversiones; en el camino quedaron otras propuestas como la de instalar la calefacción en el Casal Jove AlMatadero, diferentes soluciones para intentar minimizar la inundabilidad del barrio del Barranquet o la ampliación de las franjas horarias y los trayectos del autobús municipal aunque, según el concejal del área “no se descarta acometer alguna de ellas desde otras partidas”.

     

    Subir