elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella ofrecerá ayudas de 60 euros a las familias con niños de educación infantil

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Godella ha hecho públicas las bases para concurrir a las ayudas destinadas a familias con niños de 3, 4 y 5 años escolarizados en educación infantil. Dichas ayudas van dirigidas tanto a matriculados en centros públicos como concertados de Godella y sólo se admitirán las solicitudes de casos en los que tanto el alumno o alumna como el padre, madre o tutor estén empadronados en el municipio antes del inicio del curso escolar 2011-2012.

    “Esta medida tiene por objeto matizar los efectos de la crisis en las familias con más cargas económicas y familiares, consta de 60 euros y se entiende como una ayuda para la adquisición de material escolar”, explicó la concejala de Educación, Eva Sanchis.

    Los requisitos socioeconómicos y los criterios de valoración se pueden consultar en la página oficial del Ayuntamiento. Entre otros, se establece que para familias de hasta tres miembros, la renta familiar anual de 2010 no debió superar los 26.500 euros. Para familias de cuatro miembros, 31.000 euros; de cinco, 34.000 euros, de seis, 37.000 euros, de siete, 40.000 euros y de ocho, 43.000 euros.

    “Otros van recortando en ayudas sociales, van eliminando subvenciones o, peor todavía, directamente dejan de pagar –añadió el alcalde de Godella, Salvador Soler-; para nosotros, el bienestar social es un valor solidario y ser solidario con la educación es invertir en el futuro de nuestra sociedad, en definitiva, es invertir en salir de la crisis.”

    La valoración de las solicitudes corresponderá a la Comisión Evaluadora que tendrá en cuenta diferentes factores como por ejemplo, si la renta es igual o inferior al salario mínimo interprofesional, para lo que se asignan 2 puntos. Para rentas que no sobrepasen el doble del salario mínimo interprofesional, se asigna 1 punto y 1,5 para familias numerosas y para aquéllas en las que el padre o la madre están en situación de desempleo. Igualmente se bareman los grados de minusvalía del alumno, padre, madre o tutor entre 3 y 1,5 puntos.

    El plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de noviembre.

     

    Subir