elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia la escasez de policía local en Godella y el retraso en el pago de las horas extraordinarias

  • Durante las fiestas los agentes municipales pidieron ayuda a policías de Rocafort y Burjassot para garantizar el orden

El sindicato CSI•F denuncia la precaria situación en la que se encuentra la Policía Local de Godella y exige refuerzos urgentes. Los agentes llevan tres meses sin cobrar los servicios extraordinarios y temen que la situación se puede alargar. La falta de efectivos y de recursos ha provocado una escasez inusual de vigilancia en las recientes fiestas patronales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que únicamente dos agentes patrullaban de noche las calles durante las fiestas del municipio que finalizaron el pasado fin de semana. En determinados actos los policías locales se vieron desbordados y obligados a pedir ayuda a sus colegas de municipios cercanos, como Rocafort o Burjassot, y a la Policía Nacional para garantizar el orden en las fiestas nocturnas.

CSI•F explica que en la última Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio de Godella estaban presupuestadas una plaza de inspector y dos de oficial, que finalmente fueron retiradas por el equipo de gobierno para asignar el dinero a otras finalidades.

No es la primera vez que el presupuesto de la policía se reduce e impide la ampliación necesaria de efectivos. El retén de la Policía Local, anteriormente instalado en las cercanías del Ayuntamiento, fue trasladado al interior del pabellón municipal, a un especio en el que los agentes no disponen de las infraestructuras necesarias y obstruyen la salida de emergencia del recinto.

El sindicato CSI•F reclama al Consistorio de Godella que refuerce la plantilla de agentes de Policía Local para poder garantizar la seguridad ciudadana de los vecinos del municipio. También exige que pague las horas extraordinarias atrasadas a los agentes.

 

comentarios 2 comentarios
ooohhhhhh
ooohhhhhh
31/01/2012 03:01
si fuera yo quien tuviera que pagarles

lo que no se es como no se les rebaja mas de lo que se les esta rebajando a esta gente. No se en otras poblaciones , pero justamente en esta si fuera yo les rebajaba la mitad del sueldo. Señores policias de Godella, menos prepotencia y mas cordialidad con la gente decente. Y mas efectividad , que parece ser que se pasean poco por sus puestos de trabajo, si tuvieran el miedo de que los pudieran tirar como al resto de trabajadores , ya veriamos.

Subir