elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Zaragoza se tendrá que conformar con el subcampeonato de Europa

Jorge Zaragoza se tendrá que conformar con el subcampeonato de Europa
  • El piloto de Suzuki sufre una fractura en el hombro izquierdo que le va a impedir viajar a Bulgaria para participar en la última prueba del europeo MX85

Jorge Zaragoza tenía todo a su favor para convertirse en campeón de Europa de su categoría de 85cc debido a la gran temporada que ha hecho. Ha liderado la clasificación general durante casi todo el año pero en motociclismo cualquier cosa puede ocurrir en las carreras.

Jorge acudió a Francia para disputar la penúltima prueba del Campeonato y defender el liderato. Se cayó en la primera manga y con mucho dolor salió en la segunda para tratar de conseguir los máximos puntos posibles. Nadie podía imaginar el alcance de la lesión del piloto valenciano. Tras las correspondientes radiografías se confirmó una fractura en el hombro izquierdo. El equipo se sorprendió al ver que Jorge había acabado la carrera con tanto dolor pero logró sumar unos importantísimos puntos.

Había esperanza en conseguir el título en Bulgaria, en la última prueba, pero su visita al hospital confirmó su no participación en la cita europea. Aunque no va a necesitar operación y la unión del hueso está bastante avanzada, los médicos decidieron que Jorge no debía viajar. Con esto el de Godella se tiene que conformar con el subcampeonato de MX85 en este 2011.

Jorge Zaragoza: “Gracias a mi gente por entender que lo he dado todo por conseguir el título, he luchado como mejor sé, dando gas. El camino está lleno de piedras pero es el que hay que seguir y si me caigo me levanto y continúo trabajando para conseguir mi sueño de ser campeón. Cuando el médico me dijo que no fuera a Bulgaria estaba realmente triste pero ya estoy pensando en ponerme bien para subirme a la moto grande con la que correré el año que viene”.

En cuanto al futuro de Zaragoza aún está en el aire. Falta estampar la firma en uno de los equipos oficiales del Mundial de Motocross y es que la temporada que ha realizado unido a su fantástica técnica y velocidad no ha pasado desapercibida para nadie. Ahora mismo Jorge tiene opciones de recalar en tres equipos oficiales con sus respectivas marcas de bebida energética ya que también están interesadas, de forma directa, en tenerlo entre sus deportistas patrocinados.

Todo un sueño para un niño de 15 años que lo convertirá en el español más joven en formar parte de un equipo oficial en el Mundial de MX aunque seguramente el primer año participará en el Campeonato de Europa. Pronto sabremos los colores que vestirá Jorge en 2012.

Jorge Zaragoza: “No sé cómo explicar la sensación de estar hablando con los jefes de un equipo oficial y que me quieran fichar a mí. Realmente es un sueño formar parte de cualquier conjunto de este nivel y creo que es necesario para intentar conseguir mi verdadero sueño de ser campeón del mundo. Tengo mis preferencias, mi padre y Paco las saben, y están trabajando para conseguir lo mejor para mi futuro”.

Subir