elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Stage de música sinfónica se despide de Godella con Strauss y Bruckner

El Stage de música sinfónica se despide de Godella con Strauss y Bruckner
    MÁS FOTOS
    El Stage de música sinfónica se despide de Godella con Strauss y Bruckner - (foto 2)
    El Stage de música sinfónica se despide de Godella con Strauss y Bruckner - (foto 3)
    El pabellón municipal de Godella acogió el sábado el concierto de clausura del Stage de Música Sinfónica que desde hace 4 años se celebra, de forma ininterrumpida, en esta localidad valenciana. Tras una semana de ensayos, convivencia y conciertos, la Orquestra Simfònica Segle XXI completó con dos obras de contrastes la 21ª edición de su stage en el que profesionales y estudiantes de los últimos cursos preparan, bajo la dirección del gran Jordi Mora, una partitura para orquesta. En plena serie de Anton Bruckner, el concierto para oboe y orquesta de Richard Strauss puso el contrapunto a la potente sinfonía nº4 en mi bemol mayor del compositor austriaco.

    El oboísta godellense, Eduard Martínez actuó como solista ante su público que lo ovacionó al coronar los tres movimientos de una de las piezas postreras de Strauss y con la que el compositor recuperaba la vertiente más romántica de su juventud. Incluso, se atrevió con un solo improvisado finalizada su actuación junto a la orquesta. No fue el único músico local entre los participantes; cerca del 10 por ciento de los intérpretes se había formado en la Escuela del Casino Musical de Godella.

    Superado el descanso, los metales y la percusión cogieron posiciones en el escenario. La “Romántica” de Bruckner arrancaba como un susurro y alcanzaba su punto más álgido con los 80 músicos retomando el homenaje que la obra rinde al Príncipe Konstantin de Hohenlohe-Schillingsfürst.

    La orquestra Segle XXI, que ya había ofrecido este mismo concierto el pasado viernes en el auditorio de la Casa de la Cultura de Albuixech, cerró su periplo en Vic donde repitió el domingo su actuación.

    Subir