elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella reducirá un 42% el gasto en los sueldos de los concejales

Godella reducirá un 42% el gasto en los sueldos de los concejales
  • El PP renuncia a hacerse cargo de concejalías, a formar parte de la Junta de Gobierno y a presidir el Consejo Agrario

MÁS FOTOS
Godella reducirá un 42% el gasto en los sueldos de los concejales - (foto 2)
Godella reducirá un 42% el gasto en los sueldos de los concejales - (foto 3)
Godella reducirá un 42% el gasto en los sueldos de los concejales - (foto 4)
Godella reducirá un 42% el gasto en los sueldos de los concejales - (foto 5)
Godella reducirá un 42% el gasto en los sueldos de los concejales - (foto 6)
El Pleno de Godella aprobó ayer las propuestas de alcaldía para determinar la remuneración que se asignará a los concejales con dedicación exclusiva y parcial, el importe para concejales sin dedicación y el destinado a los grupos políticos. Así, el nuevo equipo de Gobierno acordó reducir los salarios de los concejales con dedicación parcial de 14.400 euros brutos al año a 10.200, es decir al sueldo mínimo interprofesional neto. El único con dedicación exclusiva será el alcalde, quien tendrá un sueldo de 42.000 euros brutos al año, el mismo que cobraría en su trabajo como profesor del que estará liberado. “La Federación Valenciana de Municipios y Provincias, representada por todos los grupos políticos, incluido el PP, establece que para municipios con la población de Godella, el sueldo recomendable para el alcalde debe estar entre 50.000 y 60.000 euros al año por lo que en este capítulo estamos ahorrando entre un 20 y un 35%”, explicaron fuentes del equipo de Gobierno, que aseguró estar reduciendo en un 42,5% el total de la partida destinada a los concejales. La asistencia a los plenos tendrá una compensación de 130 euros, a las Comisiones de Gobierno 75 y a las Comisiones Informativas, de 50 euros. Estas compensaciones, que únicamente las cobran los concejales sin dedicació, es decir, los del Partido Popular, le supondrán un aumento en sus retribuciones del 7,5%. Cada partido político representado en el pleno contará además con una asignación de 100 euros al mes y de 25 euros por concejal, lo que también beneficia económicamente al partido mayoritario en la oposición, el PP.

Asimismo, el pleno aprobó la proporción de concejales que asistirá alas Comisiones Informativas y que estableció en 3 para el PP, 2 para el PSPV, 1 para Compromís y otro para EU. En cuanto a las tendencias de alcaldía, la primera, la ostentará Rosa Barat; la segunda, Eva Sanchis; la tercera, Josep Manel San Félix y la cuarta, Lola Sánchez. También se concretó el nombre de los representantes en la Junta de Gobierno que estará representada por Rosa Barat, Lola Sánchez, Eva Sanchis y Josep Manel San Félix después de que el concejal del Partido Popular, Luis Marco, renunciara a la invitación de formar parte en ella. El Partido Popular tampoco aceptó presidir el Consejo Agrario ni ninguna de las concejalías que el equipo de Gobierno le propuso porque “nos dais la parte quemada de la tarta”, comentó el portavoz popular, José María Musoles.

Por último, el reparto de concejalías quedó como sigue: Salvador Soler se hará cargo de la Oficina de Promoción i uso del Valenciano y de Hacienda; Rosa Barat continuará en el área de Bienestar Social, Igualdad y Promoción Económica y Empleo; Lola Sánchez, en Urbanismo, Medio Ambiente y Modernización municipal; Ferran Vilella, de Cultura y Comunicación; Hermenegildo Estellés, de Fiestas, Servicios Mancomunados y Protección Civil; Eva Sanchis, de Personal y Educación; Genís Ruiz, de Deportes y Hermanamiento; Josep Manel San Félix, de Juventud, Bibliotecas y Servicios Municipales y José Valenzuela, de Participación, Sostenibilitat (Agenda 21 y PMUS) y Tráfico.

Subir