elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Felcan organiza un concierto benéfico

  • El concierto de Rock se realizará en la sala Matisse de Valencia

La Asociación Protectora Felina y Canina, FELCAN, realizará, el próximo 16 de junio, un concierto de Rock benéfico. El acto, que tendrá lugar en la sala Matisse de Valencia, sita en la calle Campoamor nº 60, pretende recaudar fondos para la construcción del nuevo albergue, uno de los principales proyectos de esta asociación y necesario para poder sacar más animales de la calle, que en esta época de crisis tantos son abandonados. El concierto de rock empezará a las 22 horas, y actuarán, de forma altruista, los grupos valencianos Mirza Zaza y Coque.

Mirza Zaza serán los primeros en tocar y es un grupo de rock alternativo nacido en Benidorm. Se fundó a principios de 2010 muy influenciado por muchos y variados estilos de música, la fusión de los cuales forma la esencia de este grupo. Los componentes son cuatro amigos Nando Díaz (guitarra), Jorge García (Batería), Jordi Cantó (Bajo) y Jose Manuel (Voz), todos ellos amantes de la música. En directo sonaran los temas que completan su primer EP “Ratones como monos”.

La noche la cerrará la actuación de Coque que ha sido el ganador del premio myspace del Wolfest 2011 y tendremos ocasión de escuchar los temas pertenecientes a “Reflexiones” una de sus últimas creaciones. Coque no ha dejado de tener relación con el mundo de la música desde que en su época estudiantil se encerraba horas en los baños del instituto para poder tocar y componer canciones.

“Felcan ha querido apostar por grupos valencianos para darles una oportunidad de tocar en una de las importantes salas de conciertos como es Matisse y dar a conocer a los asistentes savia nueva que llega al panorama musical valenciano” comenta Cristina Novella organizadora del evento y miembro de la asociación.

El coste de la entrada a este acto benéfico será de 5.00 euros. Asimismo, para aquellos que no puedan asistir, Felcan ha habilitado la “entrada cero”, por medio de la cual, las personas que así lo deseen podrán hacer donativos a la asociación.

El concierto benéfico, será aprovechado por los voluntarios de Felcan para poner una mesa informativa donde se promocionarán todas aquellas actividades que desarrolla la protectora de animales. Por supuesto, se llevará un book informativo con todos los perros y gatos que en estos momentos están a cargo de Felcan.

“Desde la asociación se ha pensado en organizar un concierto de Rock con el fin de poder llegar a un grupo de gente diferente, por su juventud, pero muy concienciados con el medio ambiente y con el abandono animal” destaca Cristina. Gente que pueda llegar a involucrarse en el voluntariado y fomentar así la lucha contra el abandono de los animales.

Dicen que la música amansa a la fieras. No lo sabemos, lo que si que sabemos es que este primer Concierto Benéfico va a ayudar a mejorar la vida de perros y gatos abandonados.

Para ampliar información se puede consultar la web de la asociación www.felcan.org

Subir