elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pabellón Municipal se transforma en auditorio

El Pabellón Municipal se transforma en auditorio
    MÁS FOTOS
    El Pabellón Municipal se transforma en auditorio - (foto 2)
    El Pabellón Municipal se transforma en auditorio - (foto 3)
    El Pabellón Municipal de Godella se estrenó el sábado como auditorio de un concierto para orquesta con la XX edición del Stage Internacional de Música Sinfónica. El prestigioso director de la Bruckner Akademie Orchester de Munich, Jordi Mora, volvió a guiar con su batuta a la Orquestra Segle XXI, en un recinto que superó la prueba con éxito. “Las obras del Capitolio nos han obligado a trasladar el concierto al Pabellón cuya calidad acústica nos ha sorprendido a todos, incluso al director, tras la instalación de la moqueta y la preparación de las lonas”, comento el concejal de Educación, Ferran Vilella.

    La primera de las dos experiencias anuales que tandrán lugar en Godella, presentó a uno de los jóvenes valores locales, el flauta Joan Ibáñez, ante su público. El músico godellense, actualmente flauta co-principal de la Orquesta Sinfónica de Galicia, actuó de solista en la segunda de las piezas interpretadas por la Orquesta-Academia. Tras la Obertura para orquesta en Do Mayor, de Franz Schunert, Ibáñez brilló magistralmente con su virtuosismo con el Concierto para flauta i orquesta en Sol Mayor de Mozart. La Sinfonía nº4 en La Mayor “Italina” op.90 de Mendelsshon y Bartholdy, con sus cuato movimientos, cerró la velada.

    “Se trata de intentar promocionar a nuestros músicos, en muchos casos primeras figuras de orquestas de nivel nacional, en ámbitos internacionales –explicó el alcalde de Godella, Salvador Soler-, siempre, dentro de la línea de fomentar la formación integral de nuestros jóvenes”.

    La segunda cita godellense con la Orquestra Segle XXI tendrá lugar en verano, cuando se retome el ciclo dedicado a Bruckner, una vez cerrados los de Beethoven y Schumann y Brahms.

    Subir