elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘Escoleta de Pàsqua de Godella’ abre sus puertas a 150 niños

La ‘Escoleta de Pàsqua de Godella’ abre sus puertas a 150 niños
    MÁS FOTOS
    La ‘Escoleta de Pàsqua de Godella’ abre sus puertas a 150 niños - (foto 2)
    Esta mañana ha abierto sus puertas la ‘Escoleta de Pasqua de Godella’ a los 150 niños de entre 3 y 11 años que este año se han inscrito. El Colegio Público Barranquet, cuyas instalaciones han sido recientemente mejoradas con pintura impermeabilizante, una cubierta de entrada y todo el sistema de riego, así como la jardinería, será, un año más, el centro en el que los monitores de ‘l’Espai Jove’ desarrollen todas las actividades de ‘l’Escoleta de Pàsqua’, con talleres, juegos populares, elaboración de cometas, cuentacuentos, deporte y diversión para todos. Actividades que tendrán lugar también los días 26, 27, 28 y 29 de abril, desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas.

    “L’Escoleta de Pasqua cumple dos funciones básicas como son la conciliación laboral-familiar y la formación integral de nuestros hijos –afirmó el alcalde de Godella, Salvador Soler-, después de 4 años hemos conseguido consolidar un proyecto propio, de calidad y cuyo éxito lo constata el número de inscritos que, este año supera el 10% de nuestra población total”. Soler afirmó además que parte de los niños matriculados son de poblaciones vecinas que no ofrecen este servicio.

    Los precios oscilan entre los 25 euros por niño, para los vecinos de Godella y los 37,50, para los de otras localidades, previéndose un descuento a partir del segundo hermano matriculado. Estas tarifas cuentan con una subvención implícita del coste real del servicio de entre el 30 y el 50%. “El precio es uno de los atractivos de nuestra Escoleta pero, obviamente, no el más importante pues cuando se trata de dejar a nuestros hijos al cuidado de terceros, nuestra exigencia es muy grande y los monitores del Espai Jove han convencido a los padres con un servicio de calidad y una implicación máxima”, concluyó Soler.

    Subir