elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 personas asisten al primer concierto celebrado en Villa Eugenia

Más de 150 personas asisten al primer concierto celebrado en Villa Eugenia
  • Cotolí: “Gracias a Godella por permitirme estrenar este magnífico auditorio”

MÁS FOTOS
Más de 150 personas asisten al primer concierto celebrado en Villa Eugenia - (foto 2)
Más de 150 personas asisten al primer concierto celebrado en Villa Eugenia - (foto 3)
Un vals, una bagatela, un bolero, una muñeira… Los acordes y el virtuoso punteo del guitarrista valenciano, Toni Cotolí flotaron anoche en el aire de Villa Eugenia que acogió por primera vez un concierto. Más de 150 personas comprobaron la extraordinaria acústica del multifuncional Centro de Arte y disfrutaron con la audición ofrecida por Cotolí. Dieciséis piezas, la mayoría pertenecientes a su tercer CD, “Puesta de Sol”.

“Es un día muy importante –explicó el concertista-, porque hoy va a haber por primera vez un concierto en Villa Eugenia y para mí es un privilegio asumir ese honor; además tengo la oportunidad de estrenar en Godella, que es ya mi casa, mi tercer trabajo”.

Entre los familiares, amigos, aficionados a la música en general y músicos de reconocido prestigio que se dieron cita en la sala, se encontraban el compositor Luis Nuño, autor de las piezas de “Puesta de Sol”; y el constructor de la guitarra que utilizó Cotolí, Manuel Adalid.

Abrió el concierto con dos valses, un tango y un bolero cargados de precisión técnica y emoción acústica. Siguió con una bossa nova y con una bagatela. Sambas, habaneras…incluso se permitió el hacer un bis con dos piezas que por petición popular se han convertido en los singles de su último trabajo: ‘Claro de Luna’ y ‘Puesta de Sol’.

El guitarrista concluyó agradeciendo nuevamente a Godella “el haberme permitido estrenar este magnífico auditorio” y firmando, junto al compositor, su recién estrenado CD.

 

comentario 1 comentario
francisco mir belenguer
francisco mir belenguer
12/03/2011 05:03
Sobre el fallecimiento del pintor Alfonso Ortuño

Fui amigo de Ortuño cuando viviamos en Rocafort y he notado a faltar en su comentario sobre su trayectoria falta de mas datos y mas claros, porque si ese Mir que nombran entre otros ahora si soy yo, no coincide en nada con mi historial artistico y he sido para Godella mucho mas que un apellido porque fui amigo y admirador de Bronchu, desde que jugaba en el equipo de futbol del Godella,pero ahora estoy considerado por el que fue critico de arte don Mario Antolin como uno de los mejores pintores realista del panorama español y mis obras y premios no tienen nada que ver con el inpresionismo de Godella (cuando vivi en Godella tambien propuse para debajo del ayuntamiento un proyecto de ecuela de arte en 1988 pero quien fue concejal de cultura Andreu Lopez no logro llevarlo a cabo. no es vanidad pero tanto mi esposa como yo hemos querido mucho a los vecinos de Godella... Lean la pagina web www.jdiezarnal.com Francisco Mir Belnguer y creo que les convencera. un saludo Mirbelenguer

Subir