elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Antoni bate el récord de visitantes a Godella

Sant Antoni bate el récord de visitantes a Godella
    MÁS FOTOS
    Sant Antoni bate el récord de visitantes a Godella - (foto 2)
    Sant Antoni bate el récord de visitantes a Godella - (foto 3)
    Sant Antoni bate el récord de visitantes a Godella - (foto 4)
    Sant Antoni bate el récord de visitantes a Godella - (foto 5)
    Sant Antoni bate el récord de visitantes a Godella - (foto 6)
    Cerca de 3.000 personas participaron el pasado domingo en la tradicional fiesta de Sant Antoni Abad de Godella en la que recibieron su bendición las mascotas de los vecinos del municipio y de otros de toda la Comunidad. Los rectores de la Parroquia de Sant Bertoméu, Ricardo Estrems y de la Ermita de El Salvador, José Antonio Martínez Ayuso, fueron los encargados de poner bajo la protección del Santo a más de un millar de animales entre los que se pudieron ver perros, gatos, pájaros, tortugas, hurones e incluso serpientes, una cabra y, por supuesto, centenares de caballos, carruajes, carros de labranza y hasta dos burros españoles en peligro de extinción.

    “Hemos trabajado con dedicación esta fiesta –explicó el alcalde de Godella, Salvador Soler- para que año tras año no sólo se arraigue con mayor fuerza en el municipio sino que se convierta en un referente en nuestra Comunidad porque no hay muchos pueblos que puedan presumir de atraer al público, a las mascotas y a las cuadras y escuelas de equitación que hemos congregado hoy aquí”.

    Decenas de localidades de la Comunidad estuvieron representadas en la calle Mayor haciendo gala de sus conocimientos de equitación con exhibiciones de alto nivel. Sagunto, Vilamarxant, Montcada, Borbotó, Burjassot, Bétera, Manises, Náquera,… fueron algunos de los pueblos presentes con sorprendentes cuadrillas de ponis y ejemplares de todas las razas. Jinetes de todas las edades desfilaron frente a la pila bautismal con destacada presencia de amazonas. El propio alcalde y el concejal de Cultura y Fiestas, Miguel Gago, recibieron a todos y cada uno de los animales y entregaron a sus dueños un kit de obsequio para su cuidado.

    La Asociación Protectora Felina y Canina FELCAN dispuso de un espacio habilitado por el Ayuntamiento en el que organizó un rastrillo benéfico de artículos procedentes de donaciones particulares. El acto concluyo con la comida de ‘arròs amb fesols i naps’ que se celebra anualmente en el colegio Sagrado Corazón y que en esta ocasión congregó a más de 450 personas.

    Subir