elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Felcan organiza el rastrillo benéfico en la bendición de animales San Antón Godella 2011

    Durante los últimos fines de semana, en las principales poblaciones de las comarcas valencianas, se está celebrando la festividad de San Antón que incluye la tradicional bendición de los animales y el próximo 6 de Febrero la cita está en Godella. Como agradecimiento y en respuesta a la invitación del ayuntamiento de esta localidad, la Asociación Felina y Canina FELCAN, con sede actualmente en este municipio, ha organizado la 1ª Edición del Rastrillo Benéfico. A partir de las 11h en la Plaza de la Iglesia y hasta las 14h todo aquel que se acerque a este evento podrá disfrutar y adquirir, a precios simbólicos, gran cantidad de objetos que van desde libros, artículos para la casa, todo lo necesario para nuestras mascotas, bolsos y complementos, con la particularidad que son artículos en perfecto estado y donados por particulares con la única condición de que todo lo recaudado sea utilizado en beneficio de los proyectos de la asociación, que vela por los derechos de perros y gatos que en su día fueron abandonados.

    FELCAN participará activamente de esta fiesta religiosa llevando a bendecir a diversos canes para que, además de garantizarles salud, puedan ser conocidos por el público asistente y adoptados.

    La asociación no quiere dejar pasar la ocasión de difundir su trabajo diario a los visitantes y por ello habrá ubicado un stand informativo con folletos para conocer las vías de colaboración con esta ong (apadrinamientos, socios, voluntariado, casas de acogida…) además de fotografías del futuro refugio de animales, en la actualidad en fase de proyecto.

    Antiguamente con el acto de bendición se pedía a San Antón que cuidara a los animales, sobre todo de granja, que en aquella época aseguraban la estabilidad económica y social a las familias, pero todo y que este significado ha cambiado FELCAN quiere mantener viva una tradición como esta en la que los animales son los verdaderos protagonistas.

    Esperamos que la afluencia de visitantes sea masiva y pasemos todos una jornada agradable y rodeados de nuestros amigos los animales.

    Subir