elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste entrega 83 certificados AENOR a las empresas y entidades turísticas de la Comunitat Valenciana

Juste entrega 83 certificados AENOR a las empresas y entidades turísticas de la Comunitat Valenciana
  • Estos distintivos AENOR evidencian el trabajo de las empresas por considerar la excelencia como un elemento estratégico para el turismo

  • La Consellera destaca que “somos la segunda comunidad autónoma en número de certificados de calidad, medio ambiente y accesibilidad”

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha entregado en el marco de Fitur los certificados de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) a las empresas y entidades turísticas de la Comunitat Valenciana. En la entrega, la Consellera ha estado acompañada por el director de AENOR en la Comunitat Valenciana, Roque Giner.

Juste ha destacado que estos 83 reconocimientos que han recibido 61 empresas de la Comunitat Valenciana “ponen de manifiesto la apuesta de nuestros empresarios por hacer de la calidad nuestra seña de identidad”.

Por su parte, Roque Giner ha señalado que con este acto, “AENOR quiere reconocer el firme compromiso de las empresas e instituciones públicas de la Comunitat, con la Generalitat a la cabeza, con un turismo de alta calidad, expresado a través de la certificación. Las 61 organizaciones que hoy reconocemos han visto en las certificaciones de gestión de la calidad, ambiental o accesibilidad la base de una oferta turística competitiva y apreciada; esto supone que sean todo un ejemplo a seguir”.

Durante el acto, la Consellera ha resaltado que estos distintivos AENOR “evidencian el trabajo de las empresas y el compromiso diario por considerar la excelencia como un elemento estratégico sobre el que se apoya el presente y el futuro del turismo de nuestra Comunitat”.

Para Belén Juste, “la mejora continua en la prestación de productos y servicios constituye una de las claves para que un destino turístico incremente su productividad y es este el valor añadido que nos diferencia y nos hace más atractivos en el mercado turístico internacional”.

En esta línea, la Consellera ha explicado que toda esta labor “nos ha situado como uno de los destinos turísticos europeos de referencia y somos, tras Andalucía, la segunda comunidad autónoma en número de certificados de calidad, medio ambiente y accesibilidad”.

Juste ha hecho hincapié en el apoyo que presta la Conselleria de Turisme a las empresas y entidades turísticas con el objetivo de impulsar la calidad en todos los productos y servicios.

Así, la titular de Turisme ha destacado que desde la Conselleria “estamos desarrollando una serie de actuaciones para alcanzar esta meta como la concesión de subvenciones para obtener certificados en más de 300 empresas y entidades turísticas; la realización de actuaciones de promoción con el objetivo de trasladar una imagen de calidad vinculada a nuestro destino, así como la apuesta por la adecuación constante de infraestructuras y mejora de servicios”.

Además, Belén Juste, también ha resaltado el desarrollo de programas anuales de formación que desarrolla la red de CdT’s y la ejecución de planes de calidad y medio ambiente dirigidos a productos turísticos estratégicos como el golf, el turismo enológico, familiar o náutico”.

“Gracias a todo este esfuerzo –ha continuado la Consellera- estamos ofreciendo a nuestros turistas una excelente relación calidad-precio en productos y servicios turísticos y esta percepción se corrobora con la opinión del turista que año tras año nos elige como destino principal de sus vacaciones”.

En este sentido, la titular de Turisme, ha explicado que según el reciente estudio Evaluación de la prestación del servicio por el turista anónimo realizado por la Conselleria de Turisme en hoteles y restaurantes de la Comunitat, “tenemos un índice superior al 85%”.

Por último, Belén Juste ha dado la enhorabuena a todos los galardonados por su esfuerzo y les ha animado “a seguir haciendo de la calidad su filosofía de trabajo y de la excelencia, la seña de identidad de sus empresas y municipios”

Subir