elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las oficinas de turismo logran la certificación Q de calidad turística

  • Las playas del Arenal y la Fossa renuevan la certificación

Las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Calp han obtenido por primera vez la certificación Q de calidad turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Además las playas de la Fossa y Arenal- Bol han sido galardonadas de nuevo con las banderas Q que certifican la calidad necesaria para revestir las exigencias de los usuarios y bañistas que disfruten de ellas.

La certificación Q está implantada en la playa La Fossa desde el año 2003, y en 2008 se certificó la playa Arenal-Bol con esta marca que garantiza determinados parámetros de calidad. En el último año desde el departamento de Turismo se ha trabajado para lograr la certificación de las oficinas.

Un año más el ICTE celebró en el trnascurso de FITUR la Noche “Q”, que fue presidida por el Secretario General de Turismo y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española. La gala tiene como objetivo reconocer la apuesta por el Sistema de Calidad Turística Española. Esta edición, que se celebró en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, contó con la asistencia de más de 1.300 personas, entre las que se encontraba el concejal de playas del Ayuntamieno de Calp, Antonio Romera.

En el transcurso del acto, el Presidente del ICTE, Miguel Mirones, trasladó a los asistentes que “la Noche “Q” se ha convertido en la gran fiesta del sector turístico español y eso es un orgullo para el instituto”. Mirones expreso su satisfacción sobre el crecimiento del 25% en nuevas certificaciones, “lo que indica que el sector turístico español se preocupa por la calidad”

Por su parte el Secretario General de Turismo, Joan Mesquida, señaló la importancia de la Noche “Q”, que se ha convertido en un referente en el marco de FITUR. Mesquida expresó su agradecimiento “a la “Q” de Calidad porque es un compromiso de plena satisfacción con los clientes”. Concluyó señalando que “este es un sector donde se nota permanentemente la coordinación entre lo privado y lo público y que en el turismo no hay diferencias ideológicas, es una cuestión de Estado”.

Durante el transcurso de la Noche “Q” se entregaron los diplomas acreditativos a las 923 entidades que obtuvieron o renovaron la Marca “Q” Calidad Turística a lo largo de 2010. La Comunidad Autónoma de Andalucía ha sido un año más quien ha obtenido mayores reconocimientos, seguido de la Comunidad Valenciana y Galicia.

Por otra parte, ayer en el Día de la Comunidad Valenciana en FITUR, el Alcalde de Calp, Joaquim Tur, y el Concejal Antonio Romera, acompañados por el diputado calpino, César Sánchez, mostraron al Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la nueva aplicación I-Phone a través de la cual los interesados pueden descargarse toda la información turística sobre el municipio en sus teléfonos. El Presidente de la Generalitat se mostró muy interesado por la iniciativa a la que calificó como “impresionante”.

Subir