elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Felcan saca de las calles a cerca de medio centenar de animales en 2010

Felcan saca de las calles a cerca de medio centenar de animales en 2010
  • La cifra de abandonos sigue creciendo en la provincia de Valencia

Un total de 42 animales, entre perros y gatos, ha acogido la Asociación Protectora Felina y Canina, Felcan, durante el año 2010. De estos animales, los voluntarios de Felcan han conseguido que un total de 18 convivan ya con nuevas familias. Desde Felcan se es consciente que son cifras muy bajas, pero es que 2010 ha sido un año de apoyo ala Sociedad Protectora de Animales de Godella y la gran parte de sus adoptantes han sido desviados a los canes de esta asociación.

Los miembros Felcan están satisfechos con el ritmo de adopciones, ya que se dan con todas las garantías para el animal, se les coloca el microchip, se les castra o esteriliza y con posterioridad el equipo de seguimiento domiciliario garantiza la adecuada elección de las nuevas familias con las rutinarias visitas domiciliarias que se realizan tras la adopción. Así, los 15 perros y 3 gatos ya adoptados disponen de mayor seguridad para evitar un futuro abandono.

Al mismo tiempo, gracias al programa de adopción particular, en 2010 también se colaborado con gente particular que por motivos justificados no pueden seguir con sus mascotas u otras personas que han acogido temporalmente ha animales abandonados. Esta iniciativa ha permitido reducir la entrada de animales en Felcan, al mismo tiempo que se han continuado las adopciones.

Diferenciándolos por tipologías, son los perros los que mayor número de abandonos alcanzan. Durante el año 2010, Felcan se ha hecho cargo de un total de 36 perros, frente a los 6 gatos. Por otro lado, y en la misma línea, las adopciones también se producen en mayor número entre los cánidos.

La notable diferencia entre el abandono de perros y gatos es debido a que el can sigue siendo el principal animal de compañía. En los diferentes hogares es más fácil que la mascota sea un perro, por este motivo, es mayor el número de abandonos, pero también el de adopciones.

 

Subir