elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este sábado arranca Catacumba

    La proyección a las 19.15h de la película soviética Aelita servirá como punto de partida de CATACUMBA, la IV Semana de Cine Fantástico, Ciencia Ficción y de Terror de Godella, que comienza el día de Navidad en la sala Villa Teresita (c/Major 83). Esta película muda contará con el acompañamiento musical en directo de Satanaso, el ‘pianista del pánico’. Posteriormente, a las 21.15h, se inaugurará en la sala-bar Matadero la exposición Espantabrunes de la artista Cristina de Cos, que estará expuesta hasta el 30 de diciembre. Y para rematar este arranque festivalero, la noche del 25 acogerá también el V Certamen Internacional de Gritos José María Ferrando, donde los participantes se retarán en terroríficos alaridos sobre el escenario de CATACUMBA.

    Hasta el 30 de diciembre, los espectadores podrán disfrutar de manera gratuita de la proyección de los mejores largometrajes del género, además de los cortometrajes finalistas del Festival Internacional de Cortometrajes (FICCA´T), con sus peculiares estatuillas, los Feto de Oro, uno de los cuales será otorgado por el público asistente a las sesiones. El galardón de la Muñeca Rota premiará al corto más entrañable. “Con este premio queremos reconocer los cortos realizados con mucho ingenio a pesar de la escasez de medios”, explica Javier Llorens, director de CATACUMBA. Además durante el Festival se proyectarán cortometrajes fuera de concurso, realizados por cineastas locales. “Nos ha sorprendido la cantidad y calidad de cortos realizados por los propios godellenses y hemos querido darles difusión; en Godella empieza a ver una emergente industria del cine fanta-terrorífico”, comenta Llorens. Toda la programación se puede consultar en www.catacumba.org

    La fiesta de clausura de CATACUMBA tendrá lugar el 31 de diciembre, con una psicotrónica fiesta de Nochevieja en el Casal Jove alMatadero.

    Subir