elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella inaugura la doble rotonda de la CV-31

Godella inaugura la doble rotonda de la CV-31
    Hacía 20 años que el movimiento ciudadano venía reclamando una solución a uno de los puntos negros de nuestras carreteras. Los pueblos del norte de la comarca de l’Horta y los del Camp de Túria, el acceso desde Valencia y desde la Pista de Ademuz confluían en la CV-31, un cruce envenenado a la altura de un polígono, un centro de formación, el EPLA, y una de las entradas naturales a Godella. Una encrucijada que en estos 20 años ha provocado múltiples accidentes y más de una muerte. El miércoles se puso fin oficialmente con la doble rotonda que ordena ya el tráfico, lo dosifica y garantiza la seguridad de los viandantes. Una obra sufragada con los fondos de Diputación y para la que ha sido indispensable el entendimiento entre las diferentes administraciones. El acto lo presidieron el alcalde de Godella, Salvador Soler y el vicepresidente primero de la Diputación, Juan José Medina. También estuvieron presentes el Diputado de Carreteras, Enrique Crespo, concejales de todas las agrupaciones políticas del Ayuntamiento de Godella, alcaldes de otros municipios como Rocafort o Albuixech, representantes del tejido asociativo local y de la Congregación de religiosos capuchinos que han cedido terreno para la obra.

    “Les diferentes administraciones implicadas podemos sentirnos satisfechas de haver conseguido los objectivos que nos propusimos ahora hace 2 años –comentó el alcalde de Godella-, eliminar este punto negro i solucionar los problemes de circulación que se generaban”. Soler agradeció a todas y cada una de las instituciones, organizaciones y personas implicadas en el proceso que ha llevado a hacer realidad la obra. En su discurso destacó el papel negociador y tenaz de la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente de Godella, Lola Sánchez; así como la presión vecinal, la determinación y generosidad de la Congregación de Capuchinos Lluís Amigó y la sensibilidad mostrada por Diputación “al atender una demanda histórica que afecta a los godellenses pero también a muchos ciudadanos de otras localidades vecinas”.

    Por su lado, Medina agradeció “el regalo” que le habían entregado al permitirle venir a inaugurar la doble rotonda, en representación de la Diputación y supliendo la ausencia de última hora del presidente, Alfonso Rus. “Yo también he tenido que sufrir muchos años este acceso porque mi hijo estudiaba en el EPLA y es un éxito de todos el haber podido solucionar el gran problema de ordenación del tráfico que provocaba la anterior carretera”, afirmó el vicepresidente de la Diputación.

    La CV-31 ha sido una de las prioridades del equipo de Gobierno de Godella en materia de urbanismo y sostenibilidad y el siguiente paso está apenas 200 metros más arriba, en el acceso a Campolivar. “Quisiera emplazar a todos a la inauguración de la rotonda que en unos meses completará la planificación viaria de esta carretera comarcal que nos atraviesa y que nos parte en dos a los godellenses y que tantos peligros comporta todavía”, concluyó el socialista, Salvador Soler. “Ya está adjudicada la obra y tan sólo falta su aprobación en el Pleno para que Diputación ponga en marcha la obra”.

     

    Subir